Durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria, Mariano Rajoy ha declarado que el PP "es un partido que va a defender los intereses de todos los españoles, sean quienes sean y vengan de donde vegan".
Por otra parte, Rajoy ha hecho referencia al pacto entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Coalición Canaria, "un partido que se ha ocupado mucho más de defender los intereses de Zapatero que los de la mayoria de los ciudadanos españoles".
Finalmente, Mariano Rajoy ha asegurado que "acertaremos o nos equivocaremos, pero tendremos gente competente y seria" al frente del Gobierno.
José Manuel Soria
El candidato del PP a la presidencia de las Islas Canarias, José Manuel Soria, ha anunciado que cuando llegue al Gobierno "disminuiremos el número de consejerías de diez a siete". De esta forma, habrá "más dinero para que el Gobierno autonómico se dedique a atender los servicios básicos como la Sanidad y la Educación".
Por último, Soria se ha comprometido a hacerlo "sin aumentar los impuestos en las Islas Canarias" ya que "no podemos hacer recaer todo coste de la crisis a los ciudadanos".