El presidente del Partido Popular, ha criticado las acusaciones de los socialistas echando la culpa de la crisis económica al Partido Popular. "Primero negaron la realidad, y ahora niegan su responsabilidad. Primero dijeron que no había crisis, y ahora dicen que la culpa la tienen los demás.
Durante un acto público en Madrid Río, donde también han intervenido el candidato a la Alcaldía, Alberto Ruiz Gallardón, y la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre, el presidente popular ha proseguido explicando que cuando el PP accedió al Gobierno en el año 1996 se encontró con una tasa de desempleo del 22 por ciento y cuando lo dejó, el porcentaje se situó por debajo del 10. "Siete años de socialismo nos vuelve a colocar como en el 96. Pero es igual, porque volveremos a arreglar los desaguisados de un Gobierno irresponsable que no ha estado a la altura de las circunstancias", ha asegurado.
Además, Rajoy ha criticado las provocaciones de los socialistas, a quienes ha respondido que "va a hacer oídos sordos a sus insultos huecos", porque "los españoles no quieren discordia ni división". Por eso, ha advertido que no va a entrar en la estrategia del PSOE de "enfangarlo todo". "Y ellos, que se peleen con quienes quieran, y que hablen Rubalcaba con Chacón o con Pepiño o con quien sea", ha añadido el dirigente popular en alusión a la lucha interna por la sucesión de Zapatero.
En este sentido, el presidente del Partido Popular ha manifestado que el PP actúa de otra manera. "Nosotros vamos a decir la verdad a la gente, vamos a presentar un programa de Gobierno, vamos a colaborar con las Comunidades Autónomas cuando estemos en el Gobierno y vamos a arreglar el problema que más importa y preocupa a los españoles. Queremos trabajo, trabajamos para ello y lo vamos a conseguir", ha destacado.
Así, ha señalado como realidad que cuando gobierna el PSOE, aumenta el paro, y cuando gobierna el PP, sube el empleo. "Ha ocurrido siempre y volverá a pasar", ha afirmado el dirigente nacional.
Vender espíritu emprendedor
Por otro lado, Rajoy ha defendido el papel tan relevante de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas en la creación de en nuestro país. "Hay quien todavía no se ha enterado, pero sin pequeñas y medianas empresas, y sin trabajadores autónomos, España no saldrá adelante", ha aseverado.
Así, ha afirmado que "hay que vender espíritu emprendedor para que haya trabajo, y para que los españoles no tengan que ir al extranjero a ganarse la vida. Esa era otra etapa de la historia de España y no queremos que vuelva. Que la gente vaya adonde quiera pero que no lo hagan por necesidad, sino por libertad", ha subrayado.
Por último, Rajoy ha señalado que el PP es un partido para gobernar, con vocación mayoritaria, que cree que las cosas se pueden hacer de otra manera, y ha hecho un llamamiento a todos los españoles, los militantes y simpatizantes, pero también a los que han dado su voto a otras fuerzas políticas. "Les decimos, apoyen al Partido Popular. Contamos con todos, porque España es lo suficientemente seria, grande e importante como para que este partido huya de la discordia y de la división. Este partido aspira a sumar cada vez a más españoles", ha concluido.