Denuncia que “Pedro Sánchez ha regalado a los radicales Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y A Coruña, ciudades en las que ganó el Partido Popular”.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha explicado hoy que, tras la constitución de los Ayuntamientos el pasado sábado 13 de junio, el PP gobernará en 21 de las 40 capitales de provincia “en las que hemos ganado” y “el PSOE ha ganado en 5 y gobernará en 17”.
En rueda de prensa, Floriano ha destacado también que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, “ha regalado a los radicales Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz y A Coruña, ciudades en las que ganó el Partido Popular”. Además, el vicesecretario de Organización ha señalado que el PSOE forma parte de un acuerdo de investidura en Barcelona “para llevar a la Alcaldía a una marca de Podemos”.
Por ello, “una de las primeras conclusiones que cabe extraer es que el Partido Socialista busca expulsar al Partido Popular de las instituciones. Se ha aliado con cualquier fuerza política con el único objetivo de impedir los gobiernos del PP, aunque fuese la lista más votada”, ha denunciado Floriano, quien ha advertido que “la democracia no se construye intentando aniquilar al adversario políco”.
En este sentido, el dirigente popular ha insistido en que para “Pedro Sánchez y el Partido Socialista la regeneración democrática pasa por impedir que gobierne el partido más votado. Pedro Sánchez demuestra su irresponsabilidad, su incoherencia y su falta de sentido de Estado cuando es incapaz de valorar el momento por el que atraviesa España”.
LAS PROMESAS DE PEDRO SÁNCHEZ
Durante su comparecencia, Carlos Floriano ha recordado que el secretario general socialista afirmó que no pactaría con el PP ni con Bildu, “poniendo en el mismo plano a las víctimas y a los que apoyan a los verdugos”.
“Y ha sido especialmente escrupuloso en el cumplimiento de su promesa de no pactar con el Partido Popular, pero no ha tenido el más mínimo inconveniente en pactar con Bildu, porque su no apoyo a la investidura en Vitoria de Javier Maroto, lo ha explicado por el incumplimiento del PNV en Andoain y no porque esté Bildu en el acuerdo. En ese sentido le preguntamos a Pedro Sánchez si el PSOE va a entrar o no en el gobierno de Vitoria con Bildu”, ha añadido.
CONCEJALES DE AHORA MADRID
Por otro lado, Carlos Floriano ha afirmado que, “gracias a Pedro Sánchez”, en el Ayuntamiento de Madrid hay concejales que han protagonizado comentarios racistas y xenófobos. Así, el Partido Popular pide de inmediato no sólo sus ceses, sino también la renuncia al acta de concejal.
Asimismo, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha recordado que los mismos que en la constitución de los Consistorios en 2011 gritaban “que no nos representan, que no” ayer aplaudían, aunque no hubieran ganado, “porque algunos sólo respetan los resultados de las urnas cuando la suma de perdedores les permite ocupar el poder”.
UN PSOE DE GONZÁLEZ Y UNA SUCURSAL DE PODEMOS DE SÁNCHEZ
En la rueda de prensa, Carlos Floriano ha contrapuesto la actitud del ex presidente y ex secretario general del PSOE Felipe González y la de Pedro Sánchez. “Mientras Felipe González lucha por la libertad en Venezuela, Pedro Sánchez apoya a los simpatizantes del régimen venezolano”, ha subrayado.
El mismo día que Felipe González llama monaguillos de Maduro a los de Podemos, Pedro Sánchez los hace alcaldes. No hay dos partidos socialistas. Hay un Partido Socialista, que es el de Felipe González, y alguien que ha decidido convertir al PSOE en una sucursal de Podemos, que es Pedro Sánchez”.
“A pesar de ello, el pasado sábado se han constituido más de 8.000 Ayuntamientos, de los cuales en torno a 3.000 gobernará el PP; somos el partido que gobierna más capitales de provincia; y somos el partido que ha sacado mayor número de concejales, en torno a 22.750”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
El PSOE, con su actitud, renuncia a ser alternativa de Gobierno