El PSOE, con su actitud, renuncia a ser alternativa de Gobierno

Carlos Floriano denuncia el sectarismo del PSOE y “su voluntad inequívoca de evitar que gobierne el PP, incluso donde es la fuerza política más votada”

Floriano y Arenas tras la eunión de la Comisión de Seguimiento de los Pactos
Floriano y Arenas tras la eunión de la Comisión de Seguimiento de los Pactos

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, han comparecido esta mañana en la sede nacional del partido, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Pactos para valorar la formación de las corporaciones locales que están teniendo lugar en el día de hoy.

En primer lugar, Floriano ha subrayado que la actitud del que hasta ahora ha sido el principal partido de la oposición lo que hace es “violentar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos expresada en las urnas y nos parece un ejercicio absolutamente sectario”. “El PSOE, que ha obtenido el peor resultado de su historia en unas municipales, ha buscado a lo largo de todo este proceso apoyarse en fuerzas políticas con el único objetivo de evitar que el PP llegue al gobierno o ha apoyado a otras fuerzas políticas con el mismo objetivo”, ha lamentado.

“El PSOE ha manifestado a lo largo de todo este proceso una voluntad inequívoca de evitar que gobierne el PP, incluso donde es la fuerza política más votada. Esa manera de entender la democracia lo convierte en un partido sectario y han dejado de ser una alternativa de Gobierno para convertirse en un partido que aspira a liderar la izquierda”, ha insistido Floriano.

“A partir de ahora podremos ver acciones de gobierno con programas desconocidos hasta el momento, como consecuencia de los tripartitos que puedan estar al frente de las instituciones municipales, con programas incluso contradictorios entre ellos –ha proseguido el dirigente popular–. Por ello seguimos considerando que el PP es el único partido que representa una opción fiable y estable para los ciudadanos, un partido con capacidad para dotar de estabilidad política a las instituciones donde gobierna y así poder abordar los problemas principales que tienen los españoles”.

Carlos Floriano ha destacado que donde gobierne el PP “lo haremos bajo la premisa de dotar de estabilidad a las instituciones, que es la garantía para propiciar el crecimiento y la creación de empleo, principal problema de todas las familias, con transparencia y con diálogo sin descanso, para ser capaces de escuchar a todos los ciudadanos y para ser capaces de escuchar a todas las fuerzas políticas representadas en los ayuntamientos”.

RESPETO Y DIÁLOGO

Por su parte, Javier Arenas ha recordado que el Partido Popular “quería gobernar donde habíamos ganado, hemos intentado hacerlo donde hemos sido la primera fuerza política y no ha habido ninguna especial actividad para construir mayorías alternativas”. En ese sentido, ha puesto en valor su “gran capacidad de diálogo para alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas” y, por ello “la estimación que hacemos es que el PP gobernará en torno a 3.000 corporaciones locales en España. Creemos que habrá una diferencia en relación a la segunda fuerza política que estará en torno a 400-500 ayuntamientos”.

Teniendo en cuenta que en España tenemos algo más de 8.000 corporaciones locales, si el Partido Popular tiene algo más de 3.000 alcaldes, Arenas ha incidido en que “el PP va a seguir liderando la vida municipal en los próximos años”. “Hemos hablado con todos los que estaban dispuestos a hablar con nosotros. No hemos podido hablar con el PSOE, que ha demostrado una obsesión terrible por que el PP no gobernara, pero hemos hablado con todas las opciones políticas que han querido hacerlo con nosotros”, ha explicado.

“Lo más llamativo de todo –ha ironizado–, es que el PSOE está renunciando a ser alternativa de Gobierno y está optando por ser un partido bisagra. Le está entregando a los radicales el liderazgo de la izquierda. Esa creo que es la consecuencia más importante para nuestras corporaciones locales a partir del día de hoy y también para las próximas elecciones generales”.

“Yo creo que eso va a ser clave para las próximas elecciones generales porque los ciudadanos van a ver, por una parte, estabilidad, coherencia y políticas de empleo y, por otra parte, van a ver radicalidad, extremismo y, sobre todo, mucha, mucha incoherencia”, ha concluido.

más vídeos

más vídeos

Reunión de la Comisión de Seguimiento de los Pactos

Noticias relacionadas: