Rafael Hernando: “El PSOE se pronunció a favor de la reforma de la Ley Electoral en su programa, aunque ahora no lo vea oportuno”

Recuerda que el PP llevó también en su programa un cambio electoral con arreglo a los comicios locales para que se respete la voluntad del ciudadano frente a “los apaños nada claros en los despachos”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando

Exige a Sánchez que explique por qué ha permitido que “quienes utilizan las redes sociales para incitar a la violencia” sean equipo de gobierno en Madrid.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, recordó hoy al PSOE que en el programa electoral con el que los socialistas concurrieron en las pasadas elecciones generales se pronunciaron a favor de la reforma de la Ley Electoral, “aunque ahora no lo vean oportuno”.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse la Junta de Portavoces, el dirigente popular señaló que el PP también llevó en su programa electoral una reforma de la Ley Electoral en lo que afecta a las elecciones locales, coincidiendo con el planteamiento inicial del PSOE, aunque poco después el líder socialista, Pedro Sánchez, “nos emplazó a hablarlo más adelante”, al no verlo “adecuado”.

Ante esta evidente contradicción en la que ha incurrido el PSOE, Hernando lamentó que “haya algunos que no tengan ganas de hablar de este asunto”, demostrando con ello, y en muchos municipios, que “las decisiones de los ciudadanos o la conformación de mayorías con arreglo a lo que votan los ciudadanos no les merecen el más mínimo respeto”.

En relación con los pactos auspiciados por Pedro Sánchez, Hernando llamó la atención sobre “la especie de corriente anti-PP” en la que está anclado el líder socialista, habiéndose aproximado a formaciones como Bildu “sin sentido alguno” y “alejándole de cualquier moderación”, con la única idea de tapar “el peor resultado del PSOE en unas autonómicas y municipales”. “No es un buen mecanismo”, apuntó el portavoz popular, declarándose partidario de los sistemas en los que “los ciudadanos deciden”, para que después no se “hagan apaños en los despachos nada claros”.

Por estas razones y porque para el PSOE “nunca es momento oportuno para nada”, el portavoz popular exigió a Pedro Sánchez que se explique y dé cuenta de por qué ha permitido que aquellos que utilizan “las redes sociales para incitar a la violencia” sean el nuevo equipo de gobierno de la capital. “A mí me gustaría escucharle algo al señor Sánchez sobre este asunto”, dijo preguntado por los tuits ofensivos de algunos concejales del equipo de gobierno de Madrid, y saber por qué “ha promovido este tipo de acuerdos con una izquierda extremista, que fomenta y ampara la violencia y asalta los bienes de los demás”.

A este respecto, recordó que ver a Íñigo Errejón, miembro de Podemos, participando en el asalto de los bienes que pertenecen a un líder opositor venezolano, confirman lo que ha dicho el expresidente González: “Que no actúan con autonomía, sino al servicio de intereses de terceros, como monaguillos del señor Maduro, lo que es deplorable y enormemente preocupante”.

Y preguntado por las propuestas de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el dirigente popular manifestó que no va a entrar en “cada una de sus disparatadas propuestas”, exigiéndole “la dimisión completa” de Guillermo Zapata por unos tuits “que lejos de ser un chiste son una gravísima ofensa a millones de personas absolutamente intolerable”. “Estas personas no representan a los madrileños”, remachó.

CAMBIOS PARA EXPLICAR LOS CAMBIOS EN POSITIVO

Cuestionado por los cambios que pueden acontecer de manera inminente en el PP, Rafael Hernando incidió en que lo más importante es “explicar todas las reformas que hemos hecho” y que, más allá de los nombres, lo importante es trasladar a la ciudadanía “el cambio positivo que se ha producido en nuestro país, que ahora crea empleo y crece, frente a otras fórmulas mágicas”, en alusión a Grecia, “donde el paro crece y la recesión golpea por tercer mes consecutivo”.

“Hemos optado por adoptar reformas que tuvieran el menor impacto sobre las personas más débiles, protegiendo a los preferentistas y a las personas afectadas por los desahucios, y lo hemos hecho con los pensionistas y los parados de larga duración”, destacó el dirigente del PP, a la vez que añadió que “también hemos tenido que pedir esfuerzos en otros ámbitos, pero gracias a ello este país tiene una situación de cohesión social que, quizá, en otros países no se ha producido”.

“Es importante”, finalizó Hernando, “que cuanto antes pongamos al partido en modo de elecciones generales” y “centrarnos en sacar adelante la agenda legislativa”.