Carlos Floriano denuncia que el Partido Socialista intente dar satisfacción a quien se manifiesta "responsable" del 9-N.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha vuelto a exigir hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que abandone "la equidistancia" que él y su partido mantienen ante el "desafío soberanista" del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"Una vez más, Pedro Sánchez se mantiene en la equidistancia entre quienes pretenden la secesión de nuestro país -y, por tanto, la ruptura de España- y quienes defendemos la Constitución. En un asunto tan importante como es la soberanía nacional, no se puede jugar a dos bandas".
En este sentido, Carlos Floriano ha criticado la actitud del secretario general de los socialistas y ha lamentado su falta de implicación para defender los intereses de todos los catalanes que quieren seguir siendo también españoles y, en consecuencia, europeos.
Por otro lado, Floriano ha recordado que el Partido Popular está abierto al diálogo sobre una reforma de la Constitución, pero ha explicado que es difícil sentarse a hablar con quién no concreta lo que propone. "Nos hablan de federalismo, pero no sabemos exactamente en qué consiste su propuesta. Pedro Sánchez no aclara qué diferencias habrá entre nuestra Constitución y su modelo federal o si ese modelo conllevará diferencias entre las Comunidades Autónomas", ha afirmado.
Finalmente, el dirigente popular ha denunciado que el secretario general del PSOE y su formación propongan una reforma de la Constitución para dar satisfacción precisamente a quien ha pretendido saltarse la ley y a quien, a la espera de lo que determine la Fiscalía, se manifiesta como "responsable" del 9-N.
González Pons: "Espero que sea el día que Artur Mas reciba una carta del fiscal"
Jurado: “Los jóvenes no queremos que los muros derribados vuelvan a levantarse”
Rajoy: “Tenemos que devolver a los españoles la confianza en la política y en las instituciones”
Floriano: "El Partido Popular se lo pondrá imposible a los corruptos"
Cospedal: "Un simulacro inútil, estéril y al margen de la legalidad"