Feijóo: “Lo que funciona bien en la economía española no es gracias al Gobierno, sino a pesar de este Gobierno”

En la Asamblea de CEIM

Núñez Feijóo clausura la Asamblea de la CEIM

El presidente del PP recuerda que España es, por primera vez, el país de la zona euro con mayor riesgo de pobreza y añade que el deber de su partido es “volver a colocar a España en la senda del crecimiento, de la creación de riqueza y de la gestión responsable”

Reprocha al Gobierno su “triunfalismo” por unos datos económicos que suponen “un insulto a los ciudadanos”: “España tiene un gobierno que no gobierna, solo produce eslóganes” y agrega que no aprueba leyes ni presupuestos, “sino que solo se dedica a intentar contentar a sus socios”

Describe el modelo económico del Gobierno de “trabajos precarios, empresas desconcertadas, familias empobrecidas y repetir la pobreza a la que nos condenan sus políticas de declive económico que nos llevan al furgón de cola” de los países desarrollados: “Decir que cobrar el SMI es clase media no es un lapsus, es el modelo económico del PSOE y de sus socios”, dice en referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Montero

Erige al PP como alternativa para volver a colocar a España en la senda del crecimiento, de la estabilidad económica y del incremento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. “España tiene un enorme potencial económico”, resume

Valora que para alcanzar el mayor rendimiento económico de España se debe trabajar en “una gestión pública eficiente, apostar por los jóvenes, recuperar la clase media, paliar los problemas de la riqueza y devolver el protagonismo a la iniciativa privada”

Hace balance de lo realizado por el PP en los dos últimos años y destaca el plan para paliar la inflación, la reforma de la política energética, el Plan de Calidad Institucional o la nueva Ley del Suelo que se presentará en septiembre en el Senado “para superar el fracaso de la del Gobierno”

Argumenta el fracaso de la gestión del Gobierno Sánchez con datos como que España ocupa el puesto 21 de los 27 países de la UE por crecimiento económico, el descenso de la inversión extranjera, la caída de la productividad, el crecimiento de la deuda o la mayor tasa de paro de las economías desarrolladas.

“Les confieso que a mí ciertas frases prefabricadas me dan más pudor que otra cosa y son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, agrega

Muestra su confianza por las empresas españolas y por sus trabajadores y subraya que España solo necesita “un gobierno que crea ellos”: “Cuando contamos con administraciones que creen en el emprendimiento, la iniciativa privada y el trabajo duro, tenemos resultados”

Pone como ejemplo de la buena gestión a la Comunidad de Madrid, que lleva décadas en el rumbo de la estabilidad política, la competitividad, las políticas fiscales atractivas y la captación de inversión y talento. “Todos los datos hablan de Madrid como locomotora de nuestro país”, añade.