Feijóo pronostica el “final del túnel del PSOE” si la mayoría social se convierte en una mayoría electoral contra la corrupción y la parálisis del Gobierno

En una entrevista en Espejo Público de A3TV

Logo del Partido Popular.

El presidente del PP advierte que su partido utilizará “todas las herramientas” a su alcance para terminar con el ciclo político del Gobierno Sánchez si gana las elecciones europeas.

Considera que Sánchez no debería seguir en su puesto por la sospecha de corrupción en su entorno porque nadie se cree que el presidente no conociera las relaciones empresariales de su esposa. “En la UE no sería posible tener un primer ministro en el que su mujer esté siendo investigada en un juzgado”, señala

Asegura que si lo que está ocurriendo al presidente del Gobierno le pasara a él, presentaría la dimisión de forma irrevocable y subraya que sería imposible que su pareja utilizase el puesto en La Moncloa para levantar el teléfono y pedir dinero a una empresa pública. “No vale todo, hay que volver a la decencia”, afirma

Recuerda que el que censuraba al Gobierno de Rajoy hace siete años, ahora su entorno, su partido y su gobierno están siendo investigados en la Audiencia Nacional, en un juzgado y en la Fiscalía europea. “¿También los fiscales europeos son corruptos?”, se pregunta

Señala que Sánchez será interrogado en la comisión del Senado y mantiene que el PP estará muy atento al sumario de investigación por corrupción y tráfico de influencias de la esposa del presidente, así como del volcado de los móviles del caso Koldo por si hubiera alguna relación entre ambos asuntos. “Queda mucho trabajo por delante”, subraya

Acusa al Ejecutivo de mentir de “forma masiva” y pregunta al PSOE: “¿Si tan buena era la ley de amnistía, por qué no la insertó en el programa electoral?”, y si significaba el fin del procés, “¿por qué ahora los independentistas piden el referéndum?”

Acusa al presidente del Gobierno de retrasar la publicación de la ley de amnistía en el BOE para que ningún juzgado o tribunal pueda dictaminar sobre ella antes de las elecciones europeas

Considera que le ley de amnistía es “ilegal, inconstitucional y está en contra de los Tratados europeos”, y augura que no se aplicará en España

Cree que la intención de Page de presentar un recurso de inconstitucionalidad por la ley de amnistía delata “que se tiene un miedo atroz al amo”, y decir esto supone “una herejía en el PSOE”

Pronostica que la ley de amnistía propiciará diversos recursos, ya que va en contra de la Constitución, del Tratado de la UE y del ordenamiento jurídico. “Los diputados no podemos hacer lo que queramos”: “Llevamos 7 meses trabajando para 7 votos y ese es el resumen de la legislatura”