Feijóo anuncia la exención de impuestos a los jóvenes en su primer año de carrera profesional para hacerlo progresivo en los cuatro siguientes

Durante la presentación de los ejes del programa electoral del 9J

Feijóo en la presentación de los ejes del programa para las Europeas

• El presidente del PP pretende que los recursos que se ahorren los jóvenes los puedan dedicar a su primera vivienda, negocio, mejoras en la formación o a su primer hijo. “Quiero una España en la que sea más fácil ser joven”, proclama

Se propone implicar a las instituciones europeas a través del Fondo de Garantía Juvenil para impulsar un bono formación, bonificación de las cuotas a la seguridad social, incentivos fiscales a la conversión de contratos indefinidos y medidas para captar el talento de los jóvenes que ha salido fuera de España

• “Promovamos el mayor paquete de reformas que ha conocido nuestro país en materia de juventud”, recalca, y asegura que el programa electoral a las europeas es la respuesta a los problemas de los ciudadanos que se irá desgranando a lo largo de la campaña

• Anuncia que la campaña se centrará en cuatro ejes: el democrático, el económico, el geoestratégico y el social. “Nuestro programa es nuestra campaña”, incide

• Considera que la forma de gobernar del PSOE “es la mayor declaración de antieuropeísmo” ya que se comporta exactamente al revés de cómo lo hacen las democracias europeas con su persecución a los medios críticos, amenazando a los jueces o actuando contra la separación de poderes.

• “En la Europa en la que creemos, los Gobiernos gobiernan para todos, no solo para la mitad enfrentándola a la otra mitad”, dice tras señalar que Sánchez es el mismo humo en política exterior que interior. “Cuando se disipa el humo, no queda nada”

• Proclama que España es más fuerte con Europa y la UE siempre ha sido más fuerte cuando España ha asumido un liderazgo real y destaca que la UE y el PP se han construido sobre los mismos valores: la libertad, la democracia, el mercado, la paz y la cooperación

• Critica la forma de gobernar de los que practican un falso europeísmo: “No vamos a seguir siendo una anomalía en Europa”, asegura y se propone frenar “los desmanes de Sánchez”

• Afirma que el 9J será la respuesta a las malas políticas que padecen los ciudadanos, se muestra convencido de que el PP ganará las elecciones y define a Dolors Monserrat como la persona idónea para encabezar la lista del PP porque ha sido la voz que mejor ha combatido las mentiras del independentismo y de Sánchez en Europa