Alberto Núñez Feijóo ha hecho hincapié en que España necesita un Gobierno que se tome en serio la economía, ya que de ella dependen las familias y la política social, y que se tome en serio a los pueblos esforzados, como Galicia.
Del mismo modo, ha destacado la necesidad de que ese nuevo Ejecutivo recupere la capacidad para tomar decisiones y disponga de un programa para gestionar la realidad, no para negarla, y que recupere también su crédito internacional.
Como ha recordado Feijóo, somos la misma nación que estuvo al frente de los indicadores económicos positivos, la que creaba más empleo que el resto de Europa, la que fue un ejemplo de rigor en sus cuentas y la que creó un sistema de bienestar a imitar en el resto del mundo.
Asimismo, ha añadido que España es el mismo país que generó un sistema sanitario público que otros habían querido para sí, y que tenía una oportunidad para cada uno de sus ciudadanos. En este sentido, Feijóo ha afirmado que es posible volver a sentir que lo somos y demostrar que lo somos.
Pasado y Futuro
El dirigente popular ha afirmado que la improvisación, el despilfarro, la división absurda entre territorios, comunidades, ayuntamientos y ciudadanos cuando se necesita cooperación entre todos, así como la frivolidad, tomándose a la ligera los problemas de la sociedad, pueden tener fecha de caducidad: el próximo 20 de noviembre.
Con respecto a esto, Feijóo ha destacado que el futuro no es negar la realidad sino afrontarla; no es el malgasto sino la austeridad; no es la continua improvisación sino la planificación; y no es preocuparse de las deudas sino pagar a los proveedores.
Tampoco es gastar más por gastar, sino gastar bien y mejor; no es creer que el déficit es un saco sin fondo y despreocuparse sino equilibrar las cuentas; no es crear desconfianza sobre los emprendedores sino apoyarlos.
"Ese futuro está a mes y medio, en las elecciones, y está en todos los hogares españoles, que afrontan con seriedad estos momentos; es un futuro que está en la convención de Málaga y en el Partido Popular", ha concluido.