Así se expresó el portavoz del PP durante la comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, celebrada en el Congreso, para explicar la ayuda de 420 euros a los desempleados sin prestación. Echániz consideró que esta ayuda de 420 euros crea "ciudadanos de primera y de segunda y responde al objetivo de maquillar los datos del paro".
En opinión del portavoz popular, cuantas más subvenciones apruebe el Ejecutivo y mas subidas de impuestos se realicen, más crecerá el paro. "Es mejor crear empleo que subvencionar el paro", subrayó Echániz.
"No haber calculado el coste real, desdecirse en los requisitos de formación o no haberlo negociado antes con las CC.AA sabiendo que algunas ayuda son incompatibles, son los mejores ejemplos del grado de frivolidad con el que actúa el Ejecutivo", aseveró el portavoz del PP.
En este sentido, Echániz exigió al ministro Corbacho que "no maltrate más a los parados españoles porque no se merecen esto" y le reclamó "seriedad y soluciones urgentes y eficaces con valentía y profundidad a la altura de las dificultades que estamos pasando".
Finalmente, el portavoz del PP advirtió que "tenemos un mercado laboral socialmente injusto que penaliza a los más débiles y pidió reformas que mejoren el empleo e impidan más déficit, más impuestos y más paro".
"Más impuestos significa más paro y menos impuestos más empleo"
"Necesitamos un proyecto económico claro y no opiniones improvisadas"
"Es necesario un cambio de política económica para atajar la crisis"
"Subir los impuestos significa más paro, más recesión y pagar las gracietas de Zapatero"