En un acto del PP en la localidad gaditana de Tarifa, Arenas ha subrayado, respecto a la ayuda de 420 euros aprobada por el Gobierno, que "los parados lo que necesitan de verdad es empleo, una esperanza de empleo para el futuro".
El dirigente popular ha asegurado que "vamos a tener un otoño muy duro para las familias" porque Zapatero no hace lo que se tiene que hacer.
"¿Qué se tiene que hacer? Algo parecido a lo que hizo el PP en 1996 cuando llegó al Gobierno: mucha austeridad y acabar con el despilfarro; hacer reformas, en mi opinión las más urgentes son la reforma de la Educación, la reforma Fiscal y la reforma de la Administración; y bajar los impuestos. No se sale de la crisis con mentiras, con presupuestos falsos y subiendo los impuestos", ha subrayado.
Gripe A
Sobre la gripe A, el vicesecretario del PP ha defendido que hace falta una gran campaña informativa antes de que se abran los colegios, hace falta un protocolo de actuación para toda España, hay que evitar alarmismo, y además, "los ciudadanos tienen que tener garantías a la hora de acceder a las vacunaciones".
"El PP se compromete a colaborar con el Gobierno de España. Es una cuestión de salud pública y yo lo que pido es información, rigor y que se acierte en las medidas que se tienen que adoptar", ha afirmado.
Berriozar
En otro orden de cosas, sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el ayuntamiento de la localidad navarra de Berriozar, Arenas ha declarado que "ahora en Berriozar se está produciendo un acontecimiento terrible que nos debe indignar. Porque es vergonzoso, y más que nunca tenemos que decir que es una barbaridad, que los proetarras volvieran a los ayuntamientos. Espero que no haya ninguna elección democrática más ni en España ni en el País Vasco donde los amigos de los terroristas se puedan sentar en escaños de la democracia".