El dirigente del PP ha añadido que "si no prospera, habrá que presentar más porque no nos podemos rendir, en ningún caso, a la presencia de ETA en las instituciones".
Durante una rueda de prensa en la sede del PP de Valladolid, González Pons ha defendido que "los demócratas tenemos que hacer todo lo posible para que ETA no vuelva a estar en las instituciones bajo ninguna marca". Enj este sentido, se ha mostrado convencido de que "si los jueces nos ven a los demócratas hacer todo lo posible por evitar la presencia de ETA en las instituciones, se darán cuenta de que el derecho sólo puede aplicarse conforme al sentido común". "El derecho no es otra cosa más que sentido común codificado", ha insistido.
En otro orden de cosas, el vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido al informe de la OCDE, conocido hoy, que señala que en España no hay suficientes guarderías, que España tiene tasas muy bajas de natalidad y de ocupación femenina, que las mujeres dedican muchas más horas al día a las tareas domésticas que los hombres, y que la tasa de niños que viven en familias en condiciones de pobreza duplica en España la media de la OCDE.
Así, ha destacado que este informe demuestra tres cosas: "En primer lugar un fracaso de los políticos en España. En segundo lugar que la España real cada vez está más lejos de la España oficial, que la España del Gobierno bonito y de los anuncios no tiene que ver nada con la España que se vive en la casa de cada uno. Los políticos tienen que bajarse de la España oficial y volver a la España real. Y, en tercer lugar, creo que este informe debe hacernos reflexionar sobre el tipo de campaña electoral que estamos llevando a cabo. Los españoles necesitan y exigen una campaña electoral centrada en sus problemas reales y no una campaña electoral centrada en los insultos entre políticos".
El dirigente popular ha afirmado que "ha llegado el momento en que los políticos hablemos de las cosas que le interesan a la gente: el paro, la falta de cobertura social, los problemas de la sanidad o que las madres no pueden incorporarse al mundo laboral. Desde el PP le pedimos al Gobierno que se centre en estos temas y que deje de insultar y embarrar el terreno electoral".
Socialismo o Empleo
González Pons ha valorado que en las elecciones del 22 de mayo hay que elegir entre dos alternativas: "o socialismo o empleo". "Los españoles que elijan socialismo tendrán la candidatura del PSOE para optar, y los españoles que elijan empleo tendrán las candidaturas del PP para optar. Los españoles que prefieran empleo van a votar al PP. Los españoles están pidiendo a gritos un cambio y el PP tiene que encarnar ese cambio. Y nuestras candidaturas están a la altura de estas circunstancias, son candidaturas de gente que actúa con humildad, con cercanía y con responsabilidad", ha explicado.
El vicesecretario de Comunicación ha señalado que "si Zapatero resulta respaldado en las elecciones municipales y autonómicas no se marchará hasta marzo; si Zapatero recibe una importante derrota se marchará en verano. Todos aquellos que crean que es bueno que Zapatero continúe presidiendo el Gobierno un año más podrán votar a las candidaturas del PSOE. Nosotros teníamos que hacer unas candidaturas abiertas para que las pudieran votar los del PP y aquellos que no siendo del PP quieren que con su voto se exprese que Zapatero no debe quedarse de presidente del Gobierno un año más".
"Las papeletas del PP tienen dos lados: en uno van los nombres de los candidatos y en el otro lado de nuestras papeletas dice 'Zapatero debe irse ya' ", ha concluido.