Pío García-Escudero ha resaltado que en su formación política están muy contentos con esta campaña y con las expectativas que están dando todos los medios de comunicación.
Durante la rueda de prensa, el portavoz del PP en el Senado también se ha referido a la Encuesta de Población Activa que se publicará mañana viernes. Así, resaltó que todos los informes auguran que serán "datos pésimos para nuestro país y constatarán el desgraciado aumento del paro en este primer trimestre, rozando ya los 5 millones de parados".
Reforma de la Ley de Costas
En relación a la reforma de la Ley de Costas, García-Escudero ha explicado que la idea de esta reforma nació en Cantabria, tras varias reuniones con el PP de Cantabria y distintos empresarios, "donde nos explicaron las afectaciones que hay por la Ley de Costas del año 1988".
Ha recordado las situaciones de injusticia e inseguridad jurídica que se están produciendo ahora que se cumplen los 30 años de su entrada en vigor de la Ley de Costas. Por ello, ha subrayado que el Partido Popular se comprometió a llevar a las Cortes Generales una propuesta de reforma de la Ley, cuyo peso recayó en la senadora popular por Cantabria, Leticia Díaz.
En su opinión, el Grupo Popular hizo un gran trabajo de negociación con el resto de los grupos parlamentarios, "teniendo la fortuna de sacar adelante la toma en consideración de la reforma de la Ley de Costas. ha anunciado que en estos momentos la propuesta de reforma está en el Congreso, donde debe comenzar su tramitación como Proyecto de Ley, para, una vez que se pronuncie el Congreso, remitir al Senado para su votación definitiva.
El portavoz del PP ha afirmado que la reforma propuesta por el PP "resolverá los casos de injusticia que se han producido, reconocidos por el Parlamento Europeo, y que incluso han llevado a presentar recursos ante el Tribunal de Derechos Humanos de La Haya.
Por último, se ha referido también al caso de las concesiones históricas, que dejaran de serlo en el año 2018, como es el caso del polideportivo de Peru Zaballa de Castro Urdiales que, en su opinión, "se podía solucionar perfectamente y evitar su derribo".