"La Constitución Venezolana de 1999 ha de ser respetada por sus ciudadanos y por todos los poderes públicos".
El Partido Popular sigue con preocupación la situación de incertidumbre en Venezuela tras los disturbios registrados ayer y pide a todas las partes involucradas que eviten la violencia.
El Partido Popular también sigue de cerca la detención y el proceso judicial del líder del partido de la oposición Voluntad Popular, Leopoldo López. El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, Jose Ramón García-Hernández, ha afirmado que "debe de realizarse una investigación imparcial con la máxima transparencia que esclarezca esta detención".
El dirigente popular ha señalado que "tales actuaciones llevan a promover la polarización política y social en un país donde el malestar y la violencia continúan". Asimismo, ha añadido que "la calma y el diálogo, deben de ser elementos claves para la estabilidad del pueblo venezolano".
Finalmente, García-Hernández "confía en que la Constitución Venezolana de 1999 sea respetada por sus ciudadanos y por todos los poderes públicos y sea garantía del respeto a los derechos humanos, el Estado de Derecho, la separación de poderes y libertades fundamentales del pueblo venezolano", ha señalado.