A raíz de los hechos y los disturbios producidos en Venezuela, estas últimas semanas, el Partido Popular muestra su preocupación ante la dinámica de violencia creciente y el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela y confía en que se logre aplicar el Estado de Derecho que despeje la inestabilidad democrática y garantice sus componentes esenciales: la seguridad jurídica, la libertad de expresión, el poder judicial independiente o la separación de poderes.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jose Ramón García-Hernández, ha mostrado también su preocupación por la situación que atraviesan los venezolanos y por la falta de un discurso de reconciliación fundamentado en la justicia, la paz y los principios de la democracia. “En Venezuela como en el resto del mundo, los Derechos Humanos deben ser escrupulosamente respetados”. Así mismo, ha señalado: “es fundamental que el respeto a los derechos humanos y el valor de la libertad sean las guías primordiales en este momento difícil que atraviesa Venezuela”.
García-Hernández ha expresado el permanente y activo compromiso del Partido Popular por defender el respeto de las libertades y la pluralidad política y en tal virtud, reitera que “el respeto al Estado de Derecho, a las prácticas democráticas, a las libertades y los derechos ciudadanos sean el camino para erradicar la violencia, promover el pluralismo y el diálogo político, y garantizar una convivencia social pacífica entre todos los venezolanos”.