El Partido Popular traslada sus condolencias al pueblo venezolano por el fallecimiento de su presidente.
Tras la confirmación del fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha trasmitido sus condolencias al pueblo venezolano y se ha mostrado esperanzado con que "el pueblo de Venezuela sea el protagonista de su futuro".
Con el fallecimiento del presidente se cierra un episodio de prolongada incertidumbre política y debe abrirse un nuevo proceso electoral que sea muy escrupuloso en el respeto de las formas democráticas y despeje cualquier inestabilidad.
Según marca el artículo 233 de la Constitución venezolana, en caso de que fallezca el presidente de la República bolivariana "se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes".
El dirigente popular aboga por "defender la constitucionalidad, elemento clave para el pueblo venezolano, un pueblo que se merece la seguridad jurídica y la estabilidad, pero también el crecimiento y la consolidación de la democracia". Es fundamental que el respeto a los derechos humanos y el valor de la libertad sean las guías primordiales en este momento en Venezuela.
Las relaciones entre nuestras dos naciones son históricamente excelentes y desde el Partido Popular manifestamos nuestras condolencias al pueblo venezolano deseando que el legendario valor y civismo de éste haga de esta hora una de sus mejores, en un mundo que mira con expectación lo que está ocurriendo en el país.