"Con un gobierno del PP la crisis económica no se estaría produciendo en estas circunstancias"

"Estamos ante la recesión más intensa de nuestra historia y la más destructora de puestos de trabajo"

Mesa
Mesa "Reformas estructurales en Economía y Empleo", presidida por el coordinador y portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y coordinada por el secretario general del Grupo Popular en el Sen

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en Palma de Mallorca que "con un gobierno del Partido Popular está crisis económica no se estaría produciendo en las circunstancias que estamos viviendo y con una destrucción tan grande de puestos de trabajo". Montoro apuesta por la austeridad en el gasto público, la recuperación de la estabilidad presupuestaria y la bajada del IVA, del Impuesto de Sociedades y de las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social

En el transcurso de la XV Unión Interparlamentaria Popular y como presidente de la Mesa "Reformas estructurales en economía y empleo", Cristóbal Montoro ha lamentado que los pronósticos en este sentido para el año 2010 sean "sombríos" y que ninguno de los organismos nacionales e internacionales apunten a que nuestro país vaya a superar la crisis de una manera rápida.

"Estamos ante la recesión más intensa de nuestra historia, la más destructora de puestos de trabajo", ha explicado Montoro, al tiempo que ha señalado que el tiempo ha terminado dando la razón al PP en sus advertencias sobre las dificultades que arrastraba la economía española. "La tormenta perfecta se ha llevado lo mejor del progreso, el empleo y ahora tenemos a un Gobierno incapaz de ofrecer una respuesta política", ha añadido.

El responsable de Economía del PP ha recordado que cuando los populares dejaron el Gobierno en el año 2004 el déficit público era inferior al 3% y, en apenas cuatro años, los socialistas "casi lo han multiplicado por cuatro".

Cristóbal Montoro ha puesto de manifiesto algunas de las propuestas del PP para hacer frente a esta situación. En primer lugar, una política de austeridad en el gasto público de todas las Administraciones Públicas y la recuperación del espíritu de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que liquidó el PSOE nada más acceder al Gobierno en el año 2004.

Asimismo, el PP propone una bajada de dos puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social, y que las empresas ganen de esta forma capacidad de competir dentro y fuera del mercado; una reducción del IVA superreducido al turismo frente a la subida que aplica el Gobierno; bajada del Impuesto de Sociedades; y una reforma del sistema crediticio para que los emprendedores vuelvan a disponer de crédito para sus empresas.