Pilar del Olmo considera que con las nuevas tecnologías aplicadas a la administración se mejora el servicio al ciudadano y se reducen los costes.
El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha destacado, en su intervención en la Interparlamentaria Popular que el PP está celebrando en Guadalajara, que "la administración electrónica redunda en el mejor servicio a los ciudadanos".
El dirigente popular ha moderado esta mañana la mesa de debate Administración electrónica al servicio de los ciudadanos, que ha contado como ponente con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y en la que han participado también el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo; y el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández.
Cobo ha recordado "la famosa y tan repetida frase de Larra, el vuelva usted mañana, que tantas veces nos ha venido a la memoria cuando algo no lo obtenemos en la forma que creemos más adecuada". En este sentido, el secretario ejecutivo del PP ha defendido que en los tiempos presentes, en los que todos hacemos uso de aparatos electrónicos, hay que trabajar para que la administración también evolucione en esta misma dirección y se adecúe a los nuevos hábitos de los ciudadanos.
Así, Cobo ha explicado que con la evolución hacia la administración electrónica se está consiguiendo "romper el espacio y el tiempo". El espacio, porque se ha roto la distancia física que el ciudadano tenía con la administración; se ha roto además la barrera del tiempo, ya que la administración electrónica permite la atención a los ciudadanos 24 horas al día los 365 días del año.
El dirigente popular ha valorado que la administración electrónica hace posible que las gestiones duren menos tiempo y lleva aparejada también valores medioambientales, como consecuencia de la supresión del uso del papel.
En la mesa también ha intervenido el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha destacado la importancia que se presta en los centros escolares madrileños a la educación en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como el gran valor que el gobierno regional del PP le está dando a la administración electrónica, con el objetivo de facilitar los trámites a los ciudadanos.
Por su parte, la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado que con las nuevas tecnologías aplicadas a la administración se mejora el servicio al ciudadano y se reducen los costes. Así, Del Olmo ha explicado que en una comunidad como Castilla y León, con un 50% de habitantes en zonas rurales, la administración electrónica cobra gran importancia.
El secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, ha realizado la última intervención, en la que ha hecho balance de la implantación de las nuevas tecnologías en las corporaciones locales. En este sentido, ha destacado el gran esfuerzo desarrollado para facilitar a los ciudadanos las gestiones ante la administración y conseguir mayor eficiencia y calidad en los servicios públicos.
Beteta: "El 75% de los procedimientos de la Administración ya son electrónicos"
El Gobierno y el PP son los garantes de la democracia y el cumplimiento de las leyes
Javier Arenas: “Los irresponsables independentistas han fracturado Cataluña”
"La realidad es que hoy en España se está creando empleo"
Declaración de la 21 Interparlamentaria Popular
García Tejerina: "El Gobierno del PP es quien se toma de verdad en serio el Medio Ambiente"
Los gobiernos populares siempre elaboran los presupuestos con realismo y equilibrio
Echániz: "Una buena agenda social exige una buena política económica y fiscal"
Ana Mato: "El impacto en la familia estará contemplado en todas las acciones del Gobierno"
Moreno: "Ni Andalucía ni los andaluces vamos a permitir ninguna ruptura en la nación española"
González Pons: “Con un Zapatero, España ya tuvo suficiente”
Barreiro: "Hemos cumplido con el compromiso adquirido con este país"