El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que "sería bueno" que la Generalitat "se pegase a los sentimientos de los catalanes porque no quieren salir de España ni de Europa, sino de la crisis".
A su juicio, el Gobierno catalán, Artur Mas, Unió y ERC "están empeñados en un debate que sólo hace daño a la mayoría de los catalanes".
El vicesecretario ha insistido en que el plan nacionalista de Mas es una manera de ocultar un fracaso en la gestión política y de una convocatoria electoral precipitada, que solo perjudica a los ciudadanos de Cataluña. En este sentido, ha recordado al presidente del la Generalitat que "un gobernante debe gobernar pensando en lo mejor para los ciudadanos a los que gobierna".
Floriano ha recordado que el Gobierno ha encargado a la abogacía del Estado un estudio sobre las consecuencias de la decisión del Parlamento catalán y, en función del resultado, se tomarán decisiones.
Reformas, Pymes y Empleo
El dirigente popular ha puesto en valor las medidas incentivadoras de empleo del Gobierno, si bien ha insistido en la necesidad de la existencia de un marco general, que Rajoy incluyó en su discurso de investidura, de control del gasto y de acometer reformas para conseguir una economía más competitiva.
En este sentido, el líder popular ha mostrado su confianza en poder llegar a acuerdos puntuales con el Partido Socialista para resolver el drama del desempleo porque "no hay empleo más precario que el que no existe". Por eso "lo importante es que el crédito llegue a las PYMEs porque son las verdaderas generadoras de empleo. A su juicio "todo lo que hagamos tiene que ser pensando en la creación de empleo".
Así, ha explicado que para salir de la crisis "dependemos de nosotros mismos y de que seamos capaces de tomar las decisiones que hemos tomado durante este último que han hecho que, de ahora en adelante, todos los años terminen mejor que como empezaron. Estamos en la antesala de la recuperación y la creación de empleo". "En un año hemos pasado de ser un país a la deriva a estar en el camino correcto. Habrá decisiones difíciles, pero sobre bases económicas muy sólidas".
El dirigente popular ha recordado que en el último año, España ha ganado mucho en competitividad y nuestra balanza comercial y la confianza en nuestra economía han mejorado. "Seremos más fiables cuanto menos debamos y esto hará más fácil que se genere empleo. Las reformas están funcionando, falta que la economía crezca", ha dicho.
Plan contra la corrupción
Por último, el vicesecretario general del PP ha insistido en el "sentimiento de indignación e indefensión" que produce "la prueba diabólica de tener que demostrar que no has hecho lo que nadie demuestra que has hecho". "Yo no he visto sobres con dinero en la calle Génova ni creo que existieran nunca. Todo el mundo puede pensar que el PP va a seguir siendo incompatible con la corrupción y con cualquier fórmula de traicionar la confianza de los ciudadanos", ha asegurado.
Así, ha explicado que las líneas básicas del plan contra la corrupción que está perfilando el Gobierno, se asientan, primero, sobre la ley de transparencia, que afecta a las administraciones públicas y que, a su juicio, debería incluir a sindicatos y partidos políticos. Y segundo, sobre la regeneración de nuestra democracia para la mejora de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.
"Le damos la bienvenida a Rubalcaba si quiere cambiar de actitud y llegar a acuerdos"
"Las ideas de reforma del Gobierno van a traducirse en datos positivos"
"Las reformas de hoy son la creación de empleo del futuro"
El Gobierno aprueba la unidad de mercado cumpliendo con su compromiso de investidura
Alfonso Alonso defiende las "soluciones compartidas" porque añaden más seguridad y confianza
"El programa electoral del PPE, se hará, en buena medida, con criterio español"