El portavoz popular ensalza el acuerdo con el PSOE para "corregir la injusticia" de las preferentes, que ha pasado de ser un "problema heredado" a una "solución compartida".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, defendió hoy las "soluciones compartidas" y los acuerdos políticos porque son "buenos" y porque añaden e inspiran "más confianza y seguridad", en la línea que siempre ha mantenido el PP de tender la mano para llegar a entendimientos y buscar pactos.
En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular puso así en valor el acuerdo alcanzado esta mañana con el PSOE para resolver el problema de las preferentes -"que en mayo de 2011 afectaba a más de 680.000 ahorradores por valor de 22.500 millones"-, y que viene a "corregir una injusticia" que se originó en el año 2009 y que, por tanto, supone un "problema heredado" que el PP ha ido resolviendo desde que asumió la tarea de gobierno.
Alonso manifestó que el PP tiene puestos sobre la mesa "muchos acuerdos" y, en este sentido, dijo que su partido mostrará la misma voluntad de llegar a entendimientos en otras cuestiones, de las cuales la "más inmediata" es la reforma de la Administración Local. "Nosotros llevamos un año proponiendo acuerdos y el PSOE lleva un día haciéndolo", remachó.
A este respecto, se mostró dispuesto a un entendimiento sobre las medidas por el empleo y los emprendedores jóvenes, al tiempo que confió en que en este "nuevo clima" se pueda llegar a un acuerdo sobre el Proyecto de Ley de desahucios que se negoció "hasta el final y hasta altas horas de la madrugada, y en el que a punto se estuvo de alcanzar un acuerdo".
El portavoz popular también se refirió a la presentación de los ingresos del Estado de 2012 destacando que el ministro Montoro "siempre cumple la previsión de ingresos", remarcando a su vez que el mayor esfuerzo fiscal "se ha orientado desde el punto de vista de la justicia social, y de que en una situación en la que las cosas van mal quienes más pueden aporten más".
Casa Real
Preguntado sobre la Casa Real, Alonso recalcó que la estabilidad de la Corona "es un elemento importante que debemos cuidar", al tiempo que pidió que en el caso de los procedimientos judiciales abiertos se deje trabajar a los jueces.
Cuestionado a su vez por la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno en el caso del euro por receta en Madrid, Alonso defendió la actuación del Ejecutivo del PP que "no ha mirado el color político" de la comunidad recurriendo esta norma, sino que ha mirado el interés general, como hiciera también en el caso catalán.
"Las ideas de reforma del Gobierno van a traducirse en datos positivos"
"Los catalanes no quieren salir de España ni de Europa, sino de la crisis"
"El programa electoral del PPE, se hará, en buena medida, con criterio español"
"Nuevas Generaciones apoya el trabajo de los eurodiputados españoles para crear empleo"