Casado pide paciencia, prudencia y perseverancia porque España necesita “ya” un cambio que llegará con el proyecto moderado y centrado del PP
Hoy, durante su intervención en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno
El líder del PP asegura que “pinchan en hueso aquellos que pretenden dividir a la nueva generación del PP con nuestros predecesores” y reivindica el legado del triunfo de Aznar hace 25 años, que supuso “la refundación del espacio electoral del centro derecha y la consolidación de la Transición”.
Considera que la sociedad actual tiene “urgencias que no pueden esperar” y que “España necesita ya un cambio”. “Nuestra alternativa es el europeísmo, el constitucionalismo, la moderación, la centralidad y el reformismo”, señala para reivindicar el espacio de centro político que representa el PP.
“Con datos como el de desempleo o el de la crisis institucional, la gente nos escuchará más”, subraya.
Traslada su apoyo a todos los presidentes autonómicos del PP, de quienes dice tener el honor de haber designado candidatos
Elogia la “revolución en el empleo”, fundamentalmente el femenino, llevada a cabo por los gobiernos del PP, que contrasta con los datos de destrucción de empleo del Gobierno de Sánchez.
Valora que el PP fue capaz de derrotar al terrorismo y desarrollar el Estado autonómico sin debilitar el Estado, frente a la “subasta” de los intereses generales de Sánchez a los nacionalistas, comunistas y populistas “que quieren romper el candado del 78”.
Contrapone el prestigio internacional logrado por los gobiernos del PP con la situación a la que nos ha llevado el actual Ejecutivo de izquierdas.
Anuncia que el partido va a empezar a trabajar en una convención programática para profundizar en su alternativa de Gobierno, que moverá a la mayoría social a la centralidad y moderación que representa el PP.
Considera “difícil” que los debates que se dan ahora mismo en España se acompasen con los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, como la pandemia, el paro o las pensiones.