Casado exige a Sánchez flexibilizar la economía, bajar impuestos y dar esperanza a 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden

Hoy, durante la sesión de control al Gobierno, en el Congreso

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

  • Advierte de que Sánchez ofrece 6.000 millones de euros para todos los sectores afectados por la pandemia, mientras que solo la hostelería le demanda 12.500 millones para poder sobrevivir, con 300.000 autónomos que se plantean cerrar y entre 130.000 y 190.000 empresas que han cesado su actividad.

 

  • Pregunta si los 11.000 millones de euros de los que habla Sánchez son “los del globo sonda” que lanzó Economía que van a ser quitas de créditos ICO y que ya ha dicho la banca que pueden provocar una “torsión adicional” a las provisiones que se están exigiendo.

 

  • Plantea que España no tiene un problema de liquidez, sino de solvencia, ya que Sánchez solo ha dedicado un 3% del PIB para inyectar créditos y avales a la economía real, mientras que países como Alemania destinan el 7% para liquidez directa en las empresas.

 

  • Alerta de un “drama de cierre de empresas y mucho más paro” al que se sumará “una insostenibilidad de las fianzas públicas, dado que el Banco de España le está avisando a Sánchez de que ahora van a empezar los recortes, con un déficit estructural de 5 puntos, que le van a obligar a 60.000 millones de euros anuales de ajustes.    

 

  • Exige a Sánchez “que no nos engañe, como hizo Zapatero, hasta que llegó la carta de Trichet”, porque será demasiado tarde y aún hay tiempo para flexibilizar la economía y hacerla más competitiva.