Casado exige a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes ante el "despropósito" y el "desmadre" en la gestión de la vacunación
Hoy, durante la reunión del Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada
Advierte del “escándalo” y el “carajal” sobre la gestión de la pandemia y reclama que Sánchez “dé directamente las explicaciones porque es el responsable”. “Se trata de establecer una campaña de vacunación y no hacer campaña con la vacunación como hace el presidente del Gobierno”, subraya
Censura que el Gobierno ocultara durante meses, como ya hizo con los fondos europeos, otro dictamen del Consejo de Estado recomendando adaptar la ley para afrontar la pandemia, dando la razón de este modo al PP.
Insta al jefe del Ejecutivo a que explique qué va a suceder a partir del 9 de mayo cuando decaiga el estado de alarma, ante su reiterada negativa a aceptar el plan B jurídico propuesto por el PP.
Demanda un marco legal para preservar la salud de los ciudadanos y hacerlo compatible con que se garantice la actividad productiva.
Califica de “escándalo” que Sánchez esté en Angola mientras millones de españoles no saben cuándo les van a vacunar, qué va a pasar con la segunda dosis de AstraZeneca y si van a poder salir a la calle el 10 de mayo.
“Si Europa suministra las vacunas y las CCAA son las encargadas de administrarlas, ¿para qué pagamos al presidente del Gobierno si se abstiene de cualquier responsabilidad?”, se pregunta.
Considera un “desastre” la revisión de las previsiones económicas del Gobierno que dejan en “papel mojado” los Presupuestos y que evidencian que el Ejecutivo ha mentido a los españoles: ¿No va a asumir nadie responsabilidades?”, se pregunta.
Asegura que la carga del presupuesto está ya “completamente descuadrada” y denuncia que las propuestas del “magnífico Gobierno” sea subir impuestos y asfixiar a las clases medias.
Propone que se destinen a los ayuntamientos 20.000 millones de euros de los fondos europeos, frente a la “nada” que plantea el Ejecutivo, y un fondo Covid de 4.000 millones para paliar competencias impropias que prestan los consistorios.
Lamenta que los pronósticos de los organismos internacionales sitúen a España como uno de los países con más paro por detrás de Venezuela y que peor se recuperará de la crisis.
Contrapone la gestión de los presidentes autonómicos del PP durante la pandemia, que han antepuesto salvar vidas por encima de los intereses electoralistas, frente a un Gobierno que ha actuado como el perro del hortelano que “ni ha gestionado ni ha dejado gestionar”.
Subraya que el PP es un partido unido “al servicio de los ciudadanos” y vaticina que Juanma Moreno volverá a ganar por “mayoría abrumadora” cuando convoque elecciones porque los andaluces necesitan un presidente como él.
Elogia la gestión de Moreno al frente de la Junta por “abrir puertas y ventanas”, alcanzar récord de presupuesto en sanidad, mejorar los ratios en educación, bajar impuestos y poner en marcha infraestructuras olvidadas