Casado: Es una vergüenza para la democracia española que Sánchez oculte los 30.000 millones de la caída de la economía y el plan de recuperación

Hoy, durante una entrevista en Antena3

Pablo Casado en Espejo Público

“Los españoles no tenemos ni idea de lo que está negociando Sánchez en Bruselas y esto no pasa en ningún país del mundo”, subraya el presidente del PP tras criticar que el jefe del Ejecutivo no haya tenido ningún contacto con la oposición

•             “En España no solo no presentan el plan, sino que encima no lo someten a votación. Es insólito”

•             Señala a Sánchez como el único responsable de la mala situación económica por la que atraviesa nuestro país por haber rechazado todos los ofrecimientos del PP para acordar un plan de choque. “Solo he tenido como respuesta el no”, critica

•             Acusa a Sánchez de “estar intentando ganar tiempo hasta el 4 de mayo para no decir que tiene que ajustar las pensiones, la reforma laboral y los impuestos porque no cuadran las cuentas”

•               Critica al presidente del Gobierno por utilizar la solidaridad de Europa para hacer “autobombo” y apuntarse el tanto de una negociación del PP europeo

•             Reprocha a Sánchez intentar primero parar las elecciones en Madrid y ahora boicotearlas y parar las listas del PP en la Comunidad

•             Denuncia los ataques de Podemos contra la prensa, que considera “fundamental para la democracia” y asegura que, cuando se señala a los periodistas, “significa que están haciendo bien su papel”

•             Considera que Sánchez ha “maltratado” a Madrid porque quiere subir los impuestos, decretó un estado de alarma en la región, arremetió contra los hospitales de IFEMA y Zendal, y ha atacado a la libertad educativa. “Es una obsesión que ya no cuela”, remarca

•             Advierte de que el jefe del Ejecutivo quiere hacer en Madrid lo mismo que en el resto de España: paro, radicalismo de Podemos y ausencia de libertad

•             Explica que, para evitar “problemas de sumas o restas” tras los comicios del 4 de mayo, se respalde directamente al PP y a Díaz Ayuso

•             “Cuando el PP ha gobernado en Madrid, nos ha ido bien. La política es mejorar la vida de la gente y a los políticos nos pagan por resolver los problemas de los ciudadanos, no para crearlos. Esa es la marca de nuestro partido”

•             Destaca el “coraje y la garra de Ayuso” y los logros de su gestión, y avanza que el apoyo de los madrileños al PP en Madrid “va a ser abrumador”

•             Celebra que personas procedentes de otros partidos, como Toni Cantó, tengan su espacio en el PP y señala que, si el centro derecha se une en torno a su partido, el PSOE perderá las elecciones

•             Califica de “intolerables” los ataques a Vox y de “más intolerables aún” que partidos en el Gobierno de España digan que la formación de Abascal instiga esa violencia. “Cualquier piedra que se tire contra un demócrata, nos la tiran a todos”, añade

•             Apuesta por una “revolución del empleo” para los jóvenes, cuya tasa de paro es del 40%, con una bajada impuestos, implantando de la mochila austriaca y una mejor formación

•             Envía un mensaje de tranquilidad y confianza sobre la vacuna de AstraZeneca y pone como ejemplo a su mujer, quien ya ha recibido la vacuna británica por trabajar en un colegio

•             Contrapone esta forma de actuar, frente al mensaje de “caos” que está enviando el Gobierno y destaca que son muchos más los beneficios de la vacunación que los eventuales riesgos

•             Felicita al nuevo presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y considera que su victoria es una buena noticia para España, Latinoamérica y la “defensa de las libertades públicas”. “En Colombia, Ecuador o Chile hay rayos de esperanza a los que tenemos que mirar”, frente a lo que sucede en otros países como Venezuela