“A usted solo se le oye hablar de la pandemia y la vacuna para intentar arremeter contra Madrid”
“O cesa a Marlaska o el Ministerio del Interior sufrirá la misma degradación que el CIS o RTVE. O Marlaska o la dignidad y para actuar en defensa de la dignidad uno tiene que creer primero en ella. Y usted sólo cree en sí mismo. Ya lo ha demostrado con creces”, ha acusado Javier Maroto al presidente del Gobierno.
El portavoz popular en el Senado preguntaba al presidente del Gobierno por cómo va a resolver los problemas de los españoles y le ha reprochado que venga al Senado a hacer campaña con su mascarilla FFP2, por la que el resto de los españoles tienen que pagar el 21 por ciento del IVA, “justo con la mascarilla a la que no quisieron reducir el IVA, ¿no es realmente sorprendente?”, ha preguntado.
Javier Maroto ha criticado que Sánchez repita el mismo argumentario de acusar a los demás de ir en contra de la unidad, la responsabilidad y la moderación, “justo las tres cosas que usted no practica ni por asomo”. Como ejemplos concretos le ha demandado si “de verdad es creíble pedir la unidad por la mañana y, por la noche, estar urdiendo un plan desde Moncloa para montar tres mociones de censura para desestabilizar a los mismos que les pide unidad”.
ESTADO DE ALARMA
Como segundo “argumento repetitivo”, Maroto ha pedido al presidente del Gobierno que explique cómo entiende el estado de alarma estos 6 meses. “¿Cuándo nos mintió? Cuando nos dijo que sin él las CC.AA. no tendrían cobertura jurídica para para tomar decisiones, o nos miente ahora cuando dice que lo pueden hacer sin estado de alarma? Otra mentira al descubierto. Miente siempre”, ha espetado el portavoz popular.
La tercera pata del discurso habitual de Sánchez, la ha concretado Maroto en la radicalidad que, según el senador popular, es el mantra que usa Sánchez “y que no práctica”. “No me voy a referir a la vergüenza de ver un gobierno que tiene dentro a quienes justifican la violencia callejera para acallar la opinión política que no le gusta o al informe que señala a España como un país en el que se ataca a los medios de comunicación desde el gobierno”, ha asegurado Maroto.
En este sentido, el portavoz popular ha aclarado al presidente del Gobierno que se refería al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y le ha pedido que le cese “hoy mismo, en nombre de la dignidad y la decencia, por lo que estamos sabiendo de sus actuaciones” –refiriéndose a la sentencia que pide la rehabilitación del coronel Pérez de los Cobos- “y más aún, por los 92 presos etarras sin el informe favorable de las cárceles, sin que hayan asumido sus crímenes y sin siquiera pedir perdón”.
LA GESTIÓN DE LA VACUNA Y MADRID
“Tómese la gestión de la vacuna un poco en serio”, le ha pedido al presidente. “A usted solo se le oye hablar de la pandemia y la vacuna para intentar arremeter contra Madrid” y ha afirmado que “cada vez que intenta darle una bofetada a Ayuso en la cara de los madrileños le acaba saliendo rana y se acaba dando la bofetada, usted mismo solito”.
Maroto le ha recordado que ha llegado a inventarse que los datos de infectados de Madrid estaban falseados. “Su propio responsable de pandemias, Fernando Simón, le ha desmentido dejando sus vergüenzas al aire”. “Lo que ha intentado hacer usted contra los madrileños solo tiene un adjetivo, es repugnante” ha añadido.
Finalmente, Javier Maroto se ha referido a la anunciada subida de impuestos de la ministra Montero “que ha desmontado la mentira de Gabilondo”. “La subida de impuestos con ustedes empezará con un hachazo fiscal en Madrid. Los españoles le contestarán a eso, pero los primeros serán los madrileños en las urnas”, ha advertido.
Documento en PDF - 191.3 Kb
Maroto anuncia que el PP preguntará al ministro de Deporte por la Superliga en el Pleno del Senado
Heredia: “En un sistema justo no es aceptable que las mujeres sean castigadas”
Maíllo a Marlaska: “Está encubriendo a Sánchez, está tapando a Moncloa”
Rollán: “Desde que PSOE y Podemos gobiernan las ocupaciones están subiendo de manera preocupante”
Ruíz-Sillero: “Para crear empleo hay que dejar de lado el comunismo y apoyar la libertad”