Respecto a la regeneración democrática asegura que "queremos más controles, más exigencia y más respuestas. Eso es lo que el PP queremos sacar adelante".
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso defendió que "España es un país sólido y fuerte, que tiene un Estado de derecho y unas instituciones que funcionan" y afirmó que "hay una mayoría de españoles que busca la moderación y la estabilidad, que busca la centralidad de una Constitución que es de todos, que no quiere que cambiemos nuestras normas a la medida de aquellos que quieren destruir España".
Así, remarcó que "el PP tiene que buscar permanentemente la centralidad y la moderación frente a los radicalismos y a los que quieren salirse del marco". "Esa es la respuesta, el proyecto de la España abierta en la que es posible convivir para el futuro. Eso lo tienen que escuchar algunos en Cataluña y en el País Vasco. España es un proyecto de libertad, de solidaridad y de integración. Eso es lo que a nosotros nos gusta, y eso es lo que hemos defendido siempre y vamos a seguir defendiendo, le moleste a quien le moleste. Esa es la esencia del Partido Popular", señaló.
Durante la clausura de un acto del PP de Álava, en el que también han intervenido el diputado general de Álava, Javier de Andrés y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el portavoz popular aseveró que "hay muchos políticos que hacen discursos que son como cascaras huecas y no hablan de las preocupaciones y problemas de la gente".
"Aquí, destacó, hemos estado muchos años obligados a hablar de los problemas que los nacionalistas establecen al hablar del conflicto que el PNV crea, y considera que nuestra misión en la vida es resolver el problema que el PNV ha creado y que busca enfrentar a los vascos entre sí y con toda España".
"Cuando el PP levanta la voz para hablar de lo que les preocupa a los ciudadanos, que es, que lo pasan mal, que ven que la solidaridad no llega donde tiene que llegar, que se comenten abusos, que no se gestiona bien las prioridad públicas, que los ingresos de las administraciones bajan y a ellos les suben los impuestos, cuando se plantean esos problemas, los verdaderos, entonces nos dicen que nos callemos que de eso no se puede hablar", aseveró el portavoz del PP, quien añadió que "nosotros gestionamos con y para la gente".
"Cuando hay grandes dificultades llaman al PP"
"Esta Legislatura está siendo muy complicada, difícil, quizá la más difícil que hemos vivido en democracia", aseguró Alonso, quien aclaró que "cuando hay grandes dificultades llaman al PP, cuando hay grandes dificultades los españoles dan grandes responsabilidades al PP y cuando hay grandes dificultades es porque ha gobernado el PSOE".
Así, el dirigente del PP indicó que "los españoles han dado un mayoría muy fuerte que la hemos aprovechado estos tres años y hoy España está saliendo de la crisis, y entra en al recuperación económica en el crecimiento y en la creación de empleo y cada mes da oportunidades de trabajo y el año que viene cada día 1700 personas saldrán del paro, es la previsión que manejamos".
En este sentido, Alonso recordó que llegar aquí ha sido muy complicado y difícil, peor "nosotros le dijimos a los españoles que no sería un camino fácil, y que no había una salida sencilla, hacía falta esfuerzo y sacrificio, pero de la misma manera que decíamos esto, les dijimos que teníamos la voluntad de hacerlo y la confianza en España de poder hacerlo".
Así, subrayó que "había que cambiar las cosas y no se puede decir a las familias y a la sociedad en general que se puede gastar lo que no se tiene y que todo los problemas se arreglan si nos prestan más dinero para seguir gastando lo que no tenemos".
"Hemos puesto orden en España y hemos ajustado las cuentas públicas y hemos reducido la administración por primera vez en 30 años", apostilló Alonso. "Y ahora España es competitiva, moderna y abierta y esa es la clave", añadió.
El portavoz parlamentario afirmó que "España es el ejemplo de las reformas que hay que hacer para salir adelante y ahora otros países nos tienen que copiar". "El trabajo se ha hecho bien y hoy España es capaz de competir y de vender". "El Partido Popular es el partido al que le gusta España", aseveró.
Lucha contra la corrupción
En otro orden de cosas, respecto a las tarjetas de Caja Madrid, Alfonso Alonso valoró que "aquí ha habido mucho mangante y mucho sinvergüenza" y recordó que es el Gobierno del PP el que está haciendo aflorar los casos de corrupción y las irregularidades. "¿Por qué creéis que se habla de las tarjetas? Porque hay un Gobierno del PP que ha investigado, que ha auditado y que lo ha puesto en conocimiento de un juez", indicó.
El dirigente popular defendió la importancia de que todas las conductas irregulares del pasado se conozcan, y destacó que, gracias al Gobierno de Rajoy, por primera vez en España el que se lleva el dinero lo devuelve y la paga. "Eso es depurar el país", añadió.
Alfonso Alonso subrayó además que el PP trabaja para construir una sociedad transparente, responsable y que da respuestas. En este sentido, recordó que una de las primeras reformas que impulsó el Gobierno fue aprobar una ley de transparencia para que los ciudadanos puedan conocer todo lo que ocurre en la Administración y lo que se hace con el dinero del contribuyente.
"Queremos cambiar España para que sea una país transparente y responsable. Estamos cambiando las leyes para que haya controles, para que sea difícil robar, para que cuando se robe se encuentre al ladrón, y para que el ladrón devuelva el dinero y lo pague", insistió.
Además, el dirigente popular aclaró que el PP ha llamado a un acuerdo al resto de las fuerzas políticas y está negociando un pacto de regeneración con medidas de lucha contra la corrupción. "Más controles, más exigencia y más respuestas. Eso es lo que nosotros queremos sacar adelante", explicó.
La actitud irresponsable de Sánchez
El dirigente popular recordó que en estos últimos días hemos sufrido una crisis sanitaria con los casos de ébola, y ha defendido que "la crisis se está gestionando de manera adecuada y se está garantizando la tranquilidad del conjunto de España".
Alfonso Alonso pidió un cambio de actitud al PSOE "porque han cambiado las caras pero han empeorado las actitudes". En este sentido criticó que Pedro Sánchez dijera que los socialistas iban a ser responsables, pero que la responsabilidad sólo les duró veinticuatro horas.
"Cuando los españoles tienen un problema, el PSOE, en vez de actuar con responsabilidad, sólo piensa en qué tajada política puede sacar. Nosotros les llamamos a la responsabilidad. Merecemos una oposición responsable especialmente cuando los problemas son importantes y está en juego la tranquilidad de la gente", concluyó.
Rajoy: "España ha dejado de preocupar. Somos la cuarta economía de la zona euro"
Arenas: "El PSOE de Sánchez es demagogia, irresponsabilidad y ambigüedad"
Juan Carlos Vera: "La mejor forma de respetar la voluntad ciudadana es que quien gane, gobierne"
Cospedal: "Hay que terminar de una vez por todas con la ceremonia de la confusión en Cataluña"