Reitera que en Cataluña "no va a haber referéndum". "Mientras yo sea presidente del Gobierno, la Constitución y la Ley, se aplican"
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy en un acto popular en Almería que "España ha dejado de preocupar y somos ya la cuarta economía de la zona euro". "España está creando empleo, exportando, recibiendo inversiones de fuera y, todo esto, lo estamos haciendo de manera sostenida y sostenible". "Hoy volvemos a estar en nuestro sitio, entre los mejores de Europa", ha dicho.
En este sentido, Rajoy ha recordado que somos el país de la UE que más ha crecido y que hemos sido ejemplares a la hora de reducir el déficit público tal y como reconoce toda Europa. "Tenemos por primera vez, en más de quince años, superávit exterior, estamos estrenando una nueva competitividad en nuestra economía y atraemos a más turistas que nunca", ha insistido.
"Tras muchos años destruyendo empleo, en septiembre había en España trescientos cincuenta y seis mil afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. En octubre, noviembre y diciembre habrá también más", ha proseguido, para añadir que "el año que viene vamos a bajar los impuestos a todos los contribuyentes y, el 2016, también. Todo esto lo hemos hecho manteniendo los pilares básicos de nuestro estado de bienestar".
Ébola
El presidente del Gobierno y del PP ha querido recordar a la auxiliar de enfermería afectada por el Ébola, Teresa Romero. "Está en las mejores manos, en la de los profesionales sanitarios españoles. Si alguien puede salvarla son nuestros médicos y profesionales sanitarios", ha asegurado.
En este sentido ha reiterado que, a pesar de que el virus del Ébola "no es un tema fácil", se han fijado "nuestras prioridades: la primera, las personas". "Primero es Teresa Romero, después son otras personas y, por último, los profesionales sanitarios que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo". "Yo os aseguro que, a partir de ahora, vamos a tener muchas buenas noticias y que esta batalla, como otras muchas que hemos tenido que dar en los últimos tiempos, la vamos a ganar", ha continuado.
El presidente popular ha reivindicado que traer de Liberia a Miguel Pajares y a Manuel García Viejo fue una decisión "correcta". "Es la misma que tomaron los países serios y civilizados del mundo". "El Gobierno español no va a dejar a su suerte a ningún español, esté donde esté", ha afirmado.
Por otro lado, Rajoy ha destacado que en su estancia en Milán ha transmitido a los jefes de Estado y presidentes de gobiernos de países de la UE y de Asía, que "España será solidaria con todos los países para dar esta batalla que, insisto, vamos a ganar".
Cataluña
Sobre la ofensiva nacionalista en Cataluña, Rajoy ha señalado que "el 12 de diciembre del año pasado dije que no iba a haber ningún referéndum que liquidara la soberanía nacional. Ahora estamos en octubre de este año y sigo diciendo que no va a haber referéndum", ha dicho.
En este sentido ha advertido a Artur Mas que "los españoles queremos estar juntos" y que "un gobernante, lo es para gobernar, pero tiene límites en sus actuaciones, el más importante de ellos, la Ley". "Aquellos sistemas políticos donde el gobernante no está sujeto a la Ley no son una democracia y, España, si lo es". Por eso "mientras yo sea presidente del Gobierno la Constitución y la Ley, se aplican". "Si quiere hablar, estoy dispuesto pero, donde no me van a encontrar nunca es la violación de la Constitución porque eso es la violación de la democracia", ha dicho.
Consejo de Seguridad
El presidente del Gobierno también ha puesto en valor que España forme ya parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que Arias Cañete haya sido elegido Comisario en la UE. "Estos significa que hoy España inspira confianza en la comunidad internacional y que nuestra voz y convicciones como país van a tener eco en el mundo".
Rajoy ha explicado que nuestro país consiguió una victoria muy importante la semana pasada cuando "a pesar de los esfuerzos inconmensurables del Partido Socialista contra un candidato español", Miguel Arias Cañete salió elegido comisario de Energía y Cambio Climático. "Esa fue una batalla que ganó España, no el Gobierno". "No se puede ser mezquino –ha advertido–, sobre todo si, además te sale mal, porque en ese caso eres mezquino e inútil".
Por último, Rajoy ha asegurado que "el PP tiene claro lo que ha hecho por España, como era nuestra obligación, y lo que tiene que hacer en el futuro. Tiene claros sus valores y argumentos para defenderlos". "En el PP nadie que esté al pie del cañón va a estar solo y tiene el respaldo de todos los demás, de las ideas de todos y de un gran proyecto reformista que llevamos con orgullo en nuestras siglas: PP". "Izamos con orgullo la bandera de nuestras ideas y valores y defendemos aquello en lo que creemos. Este es un partido serio, sensato y solvente y vamos a seguir a disposición de los españoles", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Arenas: "El PSOE de Sánchez es demagogia, irresponsabilidad y ambigüedad"
Floriano: “Desde el PP pedimos tranquilidad, serenidad y responsabilidad con el ébola”
Cospedal: "Hay que terminar de una vez por todas con la ceremonia de la confusión en Cataluña"