Afirma que "cuando España ha conseguido un representante en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y un comisario europeo, Mas quiere arrastrar a los catalanes a la ilegalidad, al desprestigio y al ridículo internacional".
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ya no tiene salida y quiere una candidatura única tapadera para ocultar los escándalos de corrupción y su incompetencia para gobernar". En este sentido, Sánchez-Camacho ha asegurado que "Mas se está rodeando de las líderes de las entidades separatistas subvencionadas, de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Ómnium Cultural con el objetivo de liderar el nuevo partido del president".
Para la presidenta del PPC, "Artur Mas sólo piensa en él mismo, en salvarse él políticamente, no está pensando en los catalanes". "Por eso ahora su única obsesión es una lista tapadera con un único punto del programa electoral –la independencia-, porque no tiene programa electoral, no tiene modelo económico y ya nadie se cree que pueda hacer algo por los catalanes", ha añadido.
Asimismo, Sánchez-Camacho ha señalado que "Mas se quiere presentar a unas terceras elecciones en tan sólo cuatro años, cuando lo que debería estar cuando lo que debería estar haciendo es aprobar unos presupuestos, tomando medidas para reducir el paro, pagando a las farmacias y las residencias de ancianos y impulsando reformas para el progreso y bienestar de Cataluña". "Los catalanes no nos merecemos vivir en la inestabilidad política, ni el paro de 800.000 personas a las que el Govern no ha ayudado a encontrar oportunidades, una Cataluña arruinada y endeudada y un presidente de la Generalitat que no gobierna", ha manifestado.
Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que "el 9 de noviembre no se va a producir ningún referéndum en Cataluña. Mas ha estado en la ilegalidad y ahora quiere hacer un simulacro de referéndum sin ninguna garantía democrática, que puede ser una encuesta masiva pero no una votación legal". En este contexto, le ha pedido al presidente de la Generalitat que "no utilice de manera partidista ni coaccione a los directores de colegios y a los funcionarios de la Generalitat para abrir supuestos colegios electorales". "La gente está asustada en Catalunya, tiene a miedo a represalias y a quedar marcadas por oponerse a participar en el 9N. Si Artur Mas traspasa la ley, el será el responsable de sus actos pero no puede involucrar a los demás", ha explicado.
Según Sánchez-Camacho, "Mas nos está arrastrando a la ilegalidad y al ridículo". "En estos momentos en los que España ha conseguido un representante en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y un comisario europeo, Artur Mas quiere arrastrar a los catalanes a la ilegalidad, al desprestigio y al ridículo internacional", ha reiterado. Para la presidenta del PPC "Artur Mas está llevando a los catalanes a la deriva: a más crisis, más paro, más impuestos y al mayor desafío de la historia". "Pedimos a Mas que rectifique y vuelva al sentido común", ha destacado.
Finalmente, y respecto a la concentración en plaza Cataluña que se está celebrando hoy, organizada por la ANC y Òmnium Cultural, la presidenta del PPC ha afirmado que "los que se manifiestan hoy no representan a la mayoría del pueblo de Cataluña porque los catalanes no queremos organizaciones separatistas que no nos representan". "Cataluña necesita gobierno, prosperidad, que se aprueben presupuestos y que se resuelvan los problemas de los catalanes, y no desafíos separatistas", ha asegurado.