Jurado afirma que "estamos trabajando de la mano de nuestros europarlamentarios y del PP europeo para mejorar los planes de empleo joven".
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, ha mostrado hoy su apoyo "al trabajo de los eurodiputados españoles para seguir creando oportunidades de empleo para los jóvenes". "Estamos trabajando de la mano de nuestros europarlamentarios y del PP europeo para mejorar los planes de empleo joven y profundizar en la iniciativa que se presentó en el Parlamento Europeo para la juventud en el 2011", ha insistido.
Durante una reunión que ha mantenido la delegación española en el PPE, celebrada esta mañana en Bruselas, la dirigente popular ha señalado que "es para nosotros una prioridad situar Nuevas Generaciones en primera línea de la escena política internacional y aportar nuestras ideas y trabajo al proyecto europeo". Por ello, Jurado ha anunciado que se creará un grupo de trabajo que coordinará toda la acción que NN.GG. lleva a cabo en las distintas organizaciones internacionales de la que es miembro.
Compromiso del Gobierno con los jóvenes
En este sentido, la presidenta de Nuevas Generaciones ha señalado que "somos conscientes de que la Unión Europea está en uno de sus momentos más trascendentales y los jóvenes tenemos que participar en él, marcando el camino hacia una Europa más solidaria, fuerte y participativa".
De otro lado, Beatriz Jurado también ha hecho referencia a las nuevas medidas anunciadas por la ministra Fátima Báñez para fomentar el empleo juvenil, que "supondrán más facilidades para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes en condiciones de flexibilidad y seguridad". Esta nueva estrategia incluirá medidas como "la tarifa plana, la reducción de las cotizaciones sociales o la búsqueda de una segunda oportunidad a los autónomos cuyos proyectos no resulten viables", ha explicado.
"La limitación del encadenamientos de contratos temporales y la apuesta por una formación profesional dual que fomenten la inserción en el mercado laboral dan fe de la apuesta del Ejecutivo en aras de mejorar el empleo entre los jóvenes", ha concluido.