El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que espera una “posición responsable” por parte del secretario general del PSOE, “por el bien de España”.
El dirigente popular, que ha participado esta mañana en dos entrevistas en medios de comunicación, ha resaltado que el Partido Popular ha querido una sesión de investidura cuanto antes y “quien piense en unas terceras elecciones se equivoca”. De hecho, ha proseguido, “quien tiene en su mano evitar esas terceras elecciones es el PSOE”.
En este punto, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de Pedro Sánchez, quien “creo que tiene sentido de Estado”. “No le estamos pidiendo que nos apoye, sino que se abstenga para poder ejercer su oposición”.
Casado ha señalado que el presidente y candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, quiere ser investido presidente del Gobierno para acabar con el bloqueo que sufre España y en este punto se ha mostrado “optimista” ya que no es lo mismo ir a un debate de investidura en el Congreso de los Diputados con 170 apoyos que con 137.
Al mismo tiempo, Pablo Casado ha dicho que “los partidos constitucionalistas tenemos muchos más puntos en común que discrepancias”.
De esta forma, ha recordado que “a los políticos nos pagan para que resolvamos los problemas, y uno muy importante que se nos presenta es la gobernabilidad de España”, por lo que ha manifestado el “máximo respeto a sus órganos internos, y ha llamado al PSOE a actuar con grandeza y abstenerse, porque es un partido centenario que ha sabido estar a la altura en otras circunstancias”.
En este sentido, aunque considera que lo ideal habría sido un pacto de Gobierno, si no, de Legislatura, cree que un pacto de investidura con Ciudadanos permitirá “que haya líneas de acuerdo en los temas que tenemos posiciones comunes, como la unidad de España, la necesidad de un pacto educativo o nuestra postura de Estado respecto al terrorismo internacional”.
Tal y como ha indicado Pablo Casado, este tipo de acuerdos con Ciudadanos está permitiendo el gobierno de comunidades autónomas y ayuntamientos, y es un modelo perfectamente aplicable a la gobernabilidad del país.