Pide “pleno respeto” a la actuación de la Justicia “antes de poner el ventilador y lanzarse a la confrontación política”
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha anunciado hoy que el PP actuará “en consecuencia y de forma contundente si hay hechos graves” derivados de la investigación policial y judicial que hay en marcha en el Ayuntamiento de Granada, precisamente “la contundencia que el PSOE de Andalucía no ha tenido”.
En declaraciones a los medios en el Congreso, el portavoz popular ha pedido “pleno respeto” a las actuaciones policiales y judiciales en curso, al tiempo que ha llamado a todos los grupos a ser “coherentes” antes de “lanzarse a la confrontación política y poner el ventilador”. “El Estado de Derecho funciona, hay una actuación judicial que es independiente, así que respetémosla; todos debemos hablar con la misma coherencia, y lo primero es respetar la actuación judicial”, ha añadido.
Rojas ha recordado a Ciudadanos su incoherencia “por lanzarse a la confrontación política” antes de conocer las actuaciones judiciales abiertas en Granada, mientras en Andalucía apoyan a un Gobierno del PSOE “que tiene comisiones de investigación en marcha, expresidentes que están siendo investigados, consejeros que no declaran ante la Justicia por fraudes millonarios o un consejero autonómico imputado; y ahí Ciudadanos no dice nada”.
Lo mismo, ha explicado, “le ocurre al PSOE”, que se dedica “a mirar para otro lado” en los casos que tiene en el seno de su partido en Andalucía. Por todo ello, ha remarcado la importancia de “ser más serios y coherentes, e ir siempre con el mensaje de respeto y apoyo a la actuación judicial, como ha hecho este Gobierno incrementando los medios existentes y apoyando todos los instrumentos judiciales”.