La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha destacado que, frente al desafío lanzado por los independentistas catalanes, hay cuatro principios que para el PP son inalienables: “el primero, la unidad de España; el segundo, la igualdad de todos los españoles en cualquier parte del territorio nacional; el tercero, que todos decidimos lo que queremos que sea nuestro país, es decir, la soberanía nacional, no decide una parte sobre el todo, todos decidimos lo que queremos ser; y en cuarto lugar, que nadie está por encima de la ley”. “Todo el mundo sabe que cuando vota al PP su voto sirve para garantizar estos cuatro principios esenciales, y sirve también para garantizar la recuperación económica, la creación de empleo, nuestra sociedad del bienestar y un país unido”, ha añadido.
En su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Granada, Cospedal ha defendido la respuesta del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al desafío que han planteado hoy algunos grupos políticos en el Parlamento de Cataluña, y ha destacado que “Rajoy ha anunciado claramente que va a utilizar todos los instrumentos políticos y jurídicos que tienen a su alcance el Gobierno de España y el Estado para que esa declaración no surta ningún efecto”.
“Nosotros siempre hemos defendido sin titubeos, sin dudar, sin tapujos y sin eufemismos lo mismo en toda España: que somos una gran nación, que siempre hemos estado juntos y que vamos a defender que queremos a este país, España, unido, y por eso vamos a trabajar todos los días y nos vamos a dejar la piel”, ha afirmado.
INTERÉS GENERAL FRENTE A INCERTIDUMBRE
Cospedal ha explicado que hoy todo el mundo sabe que cuando vota al Partido Popular ese voto “es para el interés general de España y el de todos los españoles” y que, por el contrario, el voto “a otros partidos políticos nos puede dejar en una situación de incertidumbre, una situación de hace cuatro años, al borde de la quiebra, o en tierra de nadie, porque no sabemos si algunos votos se irán con unos o se irán con otros”.
Por eso ha insistido en que no podemos poner en riesgo “aquello que garantiza que todos los españoles seamos iguales y el mayor consenso que se ha conseguido en España” y menos para salvar a algunos de situaciones políticamente complicadas, para los que quieren saltarse la Constitución por la puerta de atrás o para salvarle las espaldas a “los que tienen auténticos problemas internos en su partido”.
La secretaria general ha subrayado que “hoy hace falta experiencia y hace falta sabiduría para gobernar y para tomar decisiones, y hace falta personas que junto con la ilusión y la esperanza de la juventud y la renovación necesarias en política –y nuestro partido se renueva constantemente– también tengan la mayor capacidad posible para hacer frente a las situaciones más complicadas y más difíciles con las que se ha hecho cargo España desde hace muchos años”. “Hace falta la experiencia, la sabiduría, el tesón, la constancia y también la fortaleza de hombres en el Gobierno como Mariano Rajoy”, ha afirmado.
NOS ENCONTRAMOS EN UN MOMENTO CLAVE
La secretaria general del PP ha subrayado que nos encontramos en un momento clave, y que de lo que pase en las elecciones del próximo 20 de diciembre va a depender el futuro de España en las próximas décadas. “Los ciudadanos españoles necesitamos garantías. Necesitamos garantías de estabilidad, necesitamos garantías de que el crecimiento que ha comenzado se mantenga; de que este crecimiento, que no son sólo números, llegue a todas las familias. Necesitamos garantías de que la creación de empleo, que ya ha llegado, llegue a todos, y que el empleo que se cree sea de calidad”, ha señalado.
La dirigente popular ha recordado que entre este año y el pasado se han creado un millón de empleos en España, y que el objetivo del PP es que dentro de pocos años haya 20 millones de personas trabajando en España. La dirigente popular ha subrayado de que los españoles “necesitamos la garantía de que se pueden mantener nuestros servicios públicos”, y en este sentido ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de España se encontró una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros; un sistema de pensiones en quiebra y las pensiones se habían bajado; y un incremento de 3 millones y medio de personas en el paro.
“Cuando Rajoy llegó al Gobierno, en el año 2011, se destruían en España 1.340 puestos de trabajo al día. Hoy se crean en España 1.390 puestos de trabajo. Esa es la diferencia”, ha afirmado.
Cospedal ha insistido en que los españoles necesitamos garantías del mantenimiento de nuestra sociedad del bienestar, de la sanidad, de los servicios sociales, de la educación pública, gratuita, universal y de la mejor calidad, y de que nunca más los pensionistas van a ver peligrar sus pensiones. “Nosotros somos la garantía de que la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado de bienestar se consoliden en España y lleguen a todos los españoles”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Rajoy: “Defenderemos lo que es de todos con todos los instrumentos de la ley”
Casado: “La Constitución española no es el problema. Es la solución”
Rajoy: “Se está jugando con España y nosotros no lo vamos a aceptar”
Levy: “La propuesta de resolución secesionista es un atropello a la democracia”