Levy: “La propuesta de resolución secesionista es un atropello a la democracia”

Tras la votación de ayer en el Parlament

Andrea Levy hace declaraciones a los medios de comunicación

"Ni un paso más en el desafío secesionista, la votación de ayer no va prósperar".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada del PPC en el Parlament de Cataluña, Andrea Levy, ha afirmado hoy que “la propuesta de resolución secesionista, votada ayer en el Parlament, es un atropello a la democracia de todos”. De esta forma, la dirigente popular se ha referido al desafío al Estado de Derecho apoyado por los grupos independentistas de la cámara autonómica. “Ni un paso más en el desafío secesionista, a las ilegalidades. La votación de ayer fue una pérdida de tiempo, papel mojado, que no va a prosperar”, ha exigido Levy.

“El PPC enseñó ayer las banderas española y catalana para demostrar que no nos amedrentan, lo hacemos con profundo orgullo, son las que representan a todos los catalanes. Y no republicas imaginarias independentista que no van a tener lugar en la democracia española”, ha explicado Andrea Levy.

Durante una entrevista en Telemadrid, la vicesecretaria popular se ha preguntado por la actitud de la presidenta del Parlament, que tiene dos opciones: respetar las leyes o pensar que está por encima de ellas. Si piensa que está por encima, “hay mecanismos suficientes en nuestra democracia para responder a este desafío”. “Todos los demócratas vamos a impedir que se salga con la suya, porque este camino es muy preocupante”, ha subrayado Levy.

EL DESASTRE DE ARTUR MAS

Preguntada por la actitud de Artur Mas, la vicesecretaria popular ha recordado que las caras de la bancada independentista “no eran de victoria ni de ilusión”, lo cual indica que no deben estar muy convencidos del camino a ninguna parte que han tomado. En opinión de Levy, Mas debería darse cuenta de que estas han sido las segundas elecciones que ha convocado con el mensaje de obtener una mayoría para el proceso independentista, y cada vez le ha salido peor.

“La primera vez le salió mal y perdió 12 diputados, lo que le llevó a pactar con ERC. Ahora se ve peor, abocado a un pacto con la izquierda más radical que representa la CUP. Hoy se van a escribir los últimos días de Artur Mas, porque la CUP no le está dando demasiadas salidas”, ha apuntado.

CINCO AÑOS SIN GOBIERNO

Andrea Levy se ha referido a la complicada situación en la que se encuentra encallada Cataluña durante los últimos cinco años, con varias convocatorias electorales, “cinco años perdidos inmersos en el monotema: el debate del nacionalismo”. “Ha sido una gran pérdida de tiempo, espero que si fracasa Artur Mas se abra una nueva etapa para todos los catalanes y superemos este debate, que no lleva a ninguna parte”, ha insistido.