Subraya que “hay que ir a votar para que no decidan los que permanentemente están en el ruido, el insulto, la exclusión y la segregación”.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “la independencia de Cataluña es el camino más corto para quitar a los catalanes los derechos que tienen reconocidos como españoles y como europeos”. A su juicio, esto deberían contarlo “aquellos que quieren dividir a Cataluña en dos y separarla del resto de España”.
En este sentido, se ha mostrado sorprendida de que los independentistas “no se enteren de aquello” que les han dicho desde Londres, París, Roma, Washington y hoy desde Bruselas: que España forma parte de la UE y que una Cataluña independiente es un país fuera de las instituciones.
“Artur Mas, los independentistas, los populismos, las demagogias y la radicalidad que hoy imperan en Cataluña son los únicos que no lo quieren oír”, ha enfatizado, para añadir a continuación que quienes están trasladando el mensaje de separación, ruptura y disgregación “solo buscan su propio interés”.
LA IMPORTANCIA DE IR A VOTAR EL 27-S
En este punto, durante un acto con Nuevas Generaciones en Tarragona, Cospedal ha afirmado que “los catalanes no se merecen tener un Gobierno que no se ocupa de los problemas que de verdad les importan y que son los mismos que al resto de españoles: tener un empleo, poder acceder a los mejores servicios públicos y cobrar una pensión en el futuro. Por ello, ha resaltado “la importancia de tener un Gobierno que gobierne para todos, no solo para los que llevan la estelada”.
En esta línea, la secretaria general del PP ha subrayado la necesidad de ir a votar el próximo 27 de septiembre, ya que, “en democracia lo que tiene validez es el voto”. “Hay que decidir para que no decidan otros; hay que salir de casa e ir a votar, que no decidan los que permanentemente están en el ruido, el insulto, la exclusión y la segregación; hay que defender el derecho de los catalanes a mantener aquello de lo que disfrutan como españoles y europeos”, ha enfatizado.
Así, María Dolores Cospedal ha manifestado que el PP defiende “sumar y no restar, buscar las cosas que nos unen y no las que nos separan, y que la convivencia es el valor más importante. Frente al divide y vencerás, la unidad hace la fuerza”.
“Nosotros siempre queremos ir a más, estar en las calles, las zonas urbanas, el campo, las plazas de todos y cada uno de los pueblos de Cataluña; con los agricultores, los industriales, los trabajadores, los emprendedores, la pequeña y mediana empresa”, ha añadido.
Todo ello porque, en su opinión, “Cataluña debe ser lo que ha sido siempre: una tierra de acogida, moderna, emprendedora y muy consciente de lo magnífico de su pasado y lo necesario de la unidad para el futuro”.
VOTAR AL PSOE ES VOTAR LO QUE SEA
De igual forma, Cospedal ha incidido en que el Partido Popular mantiene y defiende con claridad el mismo mensaje de unidad en Tarragona que en cualquier otro sitio de España, algo que le diferencia con respecto “a otros que se presentan a estas elecciones”.
Sobre ello, la dirigente popular ha criticado que, si bien “en tiempos pasados conocíamos a un PSOE que parecía que tenía unas ideas, hoy el drama es que este partido solo dice lo que interesa a sus socios sean quienes sean; aquí en Cataluña a los independentistas y en otros sitios de España a los radicales”. Por ello, Cospedal ha advertido de que “votar al PSOE es votar al PSOE más lo que sea, con tal de tener el poder”.
LOS JÓVENES NO SE DEJAN ENGAÑAR
La secretaria general del PP ha contrapuesto la generación de catalanes que en 2015 nunca han vivido las fronteras en la Unión Europea frente a “unos señores que quieren que tengáis que usar el pasaporte para salir de Cataluña; que quieren levantar muros y fronteras, que os sintáis extraños y extranjeros en vuestra tierra”.
No obstante, se ha mostrado convencida de que los jóvenes “no se dejan engañar, creen en la unidad y la convivencia como valores fundamentales, y que quienes hablan de segregar y apartar no tienen futuro, porque el futuro está en la unidad y en mantener la misma ley y las mismas normas para todos”. “Si todos no somos iguales ante la ley, ¿para qué vale la democracia?”, se ha preguntado.
Según Cospedal, por muy atractivo que sea el mensaje de los partidarios de la independencia “hay muchos millones de hombres y mujeres que celebraron el día de Cataluña sintiéndose orgullosos de ser catalanes sin ir a la manifestación del otro día”.
EL PP ES EL PARTIDO QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CATALANES
Por todo ello, María Dolores Cospedal ha aseverado que “el Partido Popular es el partido que defiende la unidad de España y los derechos de los catalanes con acciones y no solo con palabrería”.
Como ejemplo de ello, la secretaria general ha señalado que el próximo año 2016 se pondrá en marcha el mayor programa de becas para los jóvenes que ha impulsado nunca un gobierno de España. Asimismo, ha recordado que nuestro país está creciendo y está creando empleo y que el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de programas de formación y contratación de jóvenes, ha posibilitado que 430.000 jóvenes, que no estaban trabajando en 2012, hoy lo estén haciendo, de los cuales 60.000 son catalanes.
En esta misma línea, Cospedal ha destacado que “gracias a la solidaridad de toda España y a que somos un país unido, esta legislatura han llegado a Cataluña casi 49.000 millones de euros para pagar medicinas, nóminas de maestros, proveedores, prestaciones por desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social. “Eso se llama solidaridad, unidad, convivencia y futuro en común y eso es lo que defiende el PP”, ha afirmado.
Cospedal ha concluido asegurando que “el PP no necesita eslóganes, solo decimos que damos la cara por España y plantamos cara a aquellos que nos quieren dividir, segregar y excluir, y a aquellos que quieren privar a los catalanes de un futuro de progreso y en común”.
más vídeos
más vídeos
Cospedal: “No permitiremos que los catalanes se sientan extranjeros en su tierra”
Levy: “Lo que hacen los independentistas es manipular y no explicar la verdad”
Cospedal: “Hay que ir a votar para que no decidan los que nos quieren separar”
Garcia Albiol: “Negar que una Cataluña independiente saldría de la UE es una estafa a los catalanes”
Casado: “Una Cataluña independiente saldría de la UE y perdería todas las ayudas comunitarias”