Durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano del PP, María Dolores de Cospedal ha destacado que “el PP garantiza la solidaridad entre todos los españoles”.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la formación que representa es la única que “garantiza un marco estable en lo jurídico y en lo social” y, con ello, la solidez necesaria también en lo económico y lo político, tanto en España como en Cataluña.
Durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Verano del Partido Popular, X el Futuro de España, que este año se celebra en Lloret de Mar (Girona), Cospedal ha declarado que el PP “trabaja para el avance social, el avance económico y el avance jurídico e institucional de toda España y, dentro de España, Cataluña”.
UNIÓN FRENTE A DIVISIÓN
En definitiva, el PP “garantiza la solidaridad entre todos los españoles” frente a otras formaciones que siguen sin tener claro en qué consiste su propuesta de país. Así, la dirigente nacional ha recordado que “el PSOE dice un día una cosa y al día siguiente lo contrario”, que “los soberanistas quieren estar solos cuando en el mundo global la dirección es la contraria” y, finalmente, están los radicales, “que dicen que todo se puede hacer y cuando llegan a los gobiernos, como ya sabíamos, nos certifican que no van a hacer nada de nada y ponen en ridículo a las instituciones”.
Cospedal, quien ha destacado la muestra de apoyo que supone que el PP arranque el curso político en Cataluña, ha resaltado que “nosotros tenemos muy claro nuestro trabajo” y que “hay muchos que viven del enfrentamiento y del rupturismo constantes”. Frente a esa opción de división que propugnan los secesionistas, el PP ofrece “seguir sumando” e “ir juntos”. “La candidatura del PP de Cataluña es la única que no excluye a nadie y que a todo el mundo acoge”, ha manifestado
A este respecto, María Dolores Cospedal ha dejado claro que “el Gobierno que pone en tela de juicio todos los días el derecho de los ciudadanos catalanes de ser españoles y europeos es el de Artur Mas”. La secretaria nacional ha incidido en que se afronta “un momento muy especial para Cataluña y para toda España porque esta tierra catalana lleva viviendo mucho tiempo ya la zozobra de que quien ha fracasado al frente de la Generalitat por su pésima gestión y su altísimo sentido de la irresponsabilidad y de quien ha sometido a los catalanes a tres elecciones en cinco años”.
FALTA DE GESTIÓN E IRRESPONSABILIDAD DE MAS
Según la dirigente popular, un presidente regional que convoca tantas elecciones en tan poco tiempo “no se dedica, desde luego, a gobernar” ni, mucho menos, a atender los problemas reales de los ciudadanos como pueden ser la sanidad y la educación públicas o las mejores expectativas de empleo y emprendimiento.
“En cada una de esas elecciones se han presentado con una propuesta distinta para tapar esa falta de gestión e irresponsabilidad”, ha subrayado María Dolores Cospedal antes de calificar esta situación de “teatro con tintes de sainete, que si no fuera por la gravedad de la situación, sería una mala comedia”. Pero, precisamente, ha insistido en la gravedad del momento, “porque lo único que hace este fracaso es perjudicar a todos los catalanes”.
Ahora, los secesionistas se han unido “en una lista que es una cosa muy variopinta”, donde el candidato a presidente va en el número cuatro “porque le han arrinconado” y donde el cabeza de candidatura “es un comunista”. “El pueblo de Cataluña no se merece que le tomen el pelo y le falten el respeto a su inteligencia y se merece oír la verdad y no a unos políticos que hablan constantemente de independentismo para tapar sus vergüenzas”, ha puntualizado la secretaria general del PP.
HABLAR DE PROBLEMAS REALES
Por eso, ha considerado que “el 27 de septiembre el pueblo catalán va a decir basta ya de tenernos sometidos a esta presión constante y de hablar sólo de los intereses partidistas de unos pocos” cuando parece que el único debate posible es la independencia. “No se habla de empleo o de políticas activas para dinamizar la economía; sólo se habla de lo que los demás no hacen”, ha criticado antes de contraponer que el PP, con Xavier García Albiol a la cabeza, “tiene bien claro para qué se gobierna, y se gobierna para tomar decisiones y no tener al pueblo sometido a una zozobra, estrés y abismo constantes”.
De hecho, ha puesto en valor los 40.000 millones de euros con los que el Gobierno central ha ayudado a Cataluña para pagar sus facturas o los 33.000 millones invertidos en infraestructuras, y que esta forma de gobernar para todos los ciudadanos es la que ofrece el PP, “la lista de todos los catalanes que no quieren consentir que alguien les robe el derecho a ser catalanes, españoles y europeos”.
“Nosotros garantizamos y trabajamos por el consenso. Inmovilismo es decirle a la gente cosas que sabes que no vas a cumplir” o, mucho peor, “mentir a los ciudadanos para alcanzar el poder y dejarlos luego tirados”. “Me da igual que se llamen nacionalistas o frentes de izquierda”, ha resumido la secretaria general para advertir del riesgo de que los populismos, cuando se sienten por encima de la ley, pueden acabar en dictaduras. Así, María Dolores Cospedal ha reivindicado la reforma del Tribunal Constitucional para garantizar el cumplimiento de sus sentencias: “No es un tema de sanción sino que nadie se crea por encima de la ley en un estado de derecho”, ha declarado.
CELERIDAD EN LA ACCIÓN DE LOS REFUGIADOS
La secretaria general del PP, que ha hecho entrega del III Premio Oswaldo Payá que destaca a organizaciones que defienden derechos humanos básicos, ha reclamado una mayor atención de las autoridades de la Unión Europea hacia la situación de los refugiados: “Desde el PP queremos pedir a la Unión Europea la máxima celeridad y las actuaciones que sean necesarias para poner fin a estos dramas”.
Además, Cospedal ha mostrado su preocupación sobre los últimos sucesos, “cuyas imágenes nos han dejado abatidos, doloridos y espeluznados” y por lo que hay que hacer todo lo posible “para que no se vuelvan a repetir”. “Europa no puede permitir que sucedan estas cosas”, ha reclamado.
más vídeos
más vídeos
Galardonada con el premio Oswaldo Payá la entidad sin ánimo de lucro “Puertas Abiertas”
Rajoy: “Queremos diálogo y no monólogos y que se respete la ley por parte de todos”
Garcia Albiol: “No van a conseguir dividirnos ni echarnos de Cataluña”
Fernández Díaz: “Todos los esfuerzos de solidaridad en inmigración deben ser coordinados”
Levy: “No se puede decir en más idiomas: no es posible la independencia de Cataluña dentro de la UE”
Maíllo: “No más medias verdades, una Cataluña independiente saldría de la UE”
Casado: “Los medios no pueden ser controlados por el poder político”
El Gobierno ha evitado el colapso del modelo cultural español
Maroto: “La ruta social es un concepto que está en la calle y en los genes del PP”
Sáenz de Santamaría: “Las reformas no se van a acabar para seguir creciendo y creando empleo”