Subraya que “en Europa entera nadie puede entender que un partido aspire a gobernar cuando pierde”.
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha lamentado hoy que “el independentismo, en parte, es una tapadera para ocultar la pésima gestión y las barbaridades que se han hecho en Cataluña”.
En su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP de la Región de Murcia, Arenas ha asegurado que “cada día que pasa el voto constitucional en Cataluña se va a concentrar más en Xavi García Albiol y que cada día que pasa hay más catalanes que entienden que la independencia sólo significa ruina económica, pérdida de empleo y no poder pagar los servicios públicos”.
“No recuerdo un año en el que nos hayamos jugado tanto como nos jugamos en el año 2015. Nos estamos jugando la unidad de España, el modelo constitucional, si queremos una España fuerte en una Europa fuerte y también nos estamos jugando el empleo y las oportunidades”, ha advertido respecto a las próximas citas electorales.
IMPORTANCIA DE LOS ALCALDES
Arenas ha destacado la importancia de explicar bien a los ciudadanos lo que se ha hecho durante estos cuatro años de Gobierno en nuestro país, no sólo en materia económica, y subrayado que “esta legislatura ha servido para dar valor al papel de los alcaldes”.
“Hoy podemos decir, después de la gestión del presidente Rajoy y del esfuerzo que hemos hecho todos, que el 95% de los ayuntamientos de España están en superávit. Los alcaldes nunca han sido los responsables de la crisis y sí han ayudado al cumplimiento de los compromisos europeos en relación con la consolidación fiscal y las cuentas públicas”, ha proseguido.
“Con el liderazgo de las reformas del presidente Rajoy estamos saliendo de la crisis y de lo que se trata ahora es de consolidar el cambio que hemos hecho porque, si no consolidamos el cambio, volvemos al pasado” y ha alertado de que un giro radical podría llevar de nuevo a nuestro país a enfrentarse al riesgo de ser rescatado.
DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN
Javier Arenas ha recordado que “la Constitución es un gran acierto colectivo” y que desde el PP la vamos a seguir defendiendo “como una gran seña de identidad”. “Pensamos que después de más de tres décadas, la Constitución se puede mejorar en algunos aspectos, pero hay cuestiones irrenunciables: la soberanía nacional y la igualdad de derechos y de obligaciones de todos los españoles”, ha recalcado.
Respecto a este tema, ha dicho que el PSOE no quiere enseñar su modelo constitucional “porque nos hace a los españoles desiguales”. “Si sacan el modelo de reforma constitucional de Pedro Sánchez se rompe el partido, empezando por Andalucía”, ha advertido.
También ha lamentado que el Partido Socialista “haya renunciado a ganar las elecciones entregando a los radicales los principales ayuntamientos de España”. “En Europa entera nadie puede entender que un partido aspire a gobernar cuando pierde y el PSOE sólo aspira a gobernar perdiendo con Podemos”, ha continuado.
AGUA Y SOLIDARIDAD
En cuanto al tema del agua, el vicesecretario popular ha asegurado que en el Partido Popular “hemos estado siempre a favor de los pactos nacionales y lo seguimos estando”. “Es muy cateto no saber que el agua en Almería, en Murcia o en Valencia no es sólo para beber, es para comer. Sin agua no comemos, no tenemos empleo y no tenemos oportunidades. Ni en el campo, ni en el sector servicio, ni en la industria. Sin agua no comemos”, ha insistido.
“Me parece lo más insolidario del mundo negarse a algo esencial: el agua que sobra, que no se tire y que de la España húmeda venga a la España seca. Eso es lo que yo he pensado siempre, lo que sigue pensando este partido y me parece un principio elemental de solidaridad”, ha concluido.