"Trabajamos con más ambición para que Murcia sea más", remarcó el secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "tenemos una agenda común" con el Gobierno central para mejorar estas demandas.
El Partido Popular de la Región de Murcia celebró hoy en Mazarrón su Convención Intermunicipal en la que defendió "los proyectos comunes de España", como el agua, las infraestructuras y la financiación "desde la unidad, la solidaridad y el diálogo".
En este sentido, Pedro Antonio Sánchez adelantó que en la reunión que mantendrá con el presidente Rajoy esta próxima semana, solicitará que se establezca como "medida excepcional" un precio del agua desalada "razonable y asequible" para los agricultores y regantes.
Afirmó que el Gobierno de España "cree en Murcia y se compromete con ella" y destacó que se han realizado "gestos de solidaridad" con la Región y sus regadíos. Subrayó en este sentido la aprobación por el Consejo de Ministros en su reunión de ayer de las medidas que completan el decreto de sequía, con una inversión global de 30 millones de euros, que va a permitir, entre otras actuaciones, la apertura de pozos y movilizar nuevos recursos para "garantizar el agua que Murcia necesita a más de 100.000 familias", frente a las alternativas del PSOE "y su política de agua de salero", manifestó.
Pedro Antonio Sánchez resaltó que municipios, pedanías y barrios "son la piedra angular" de un proyecto nacional "del que todos somos parte", y sobre el que dijo, "seguimos construyendo el proyecto de más Región".
Asimismo, el presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó que "compartimos asuntos comunes" con el resto de España, y destacó el "esfuerzo colectivo" para que "la Región de Murcia sea mucho más", con nuevas ideas, propuestas, y renovación de compromisos. "El PP es un partido comprometido, que se abre a los demás y que proyecta hacia todos", subrayó Valcárcel.
La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, afirmó que con las medidas del Partido Popular "la realidad es que estamos creciendo" y destacó que "se han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos". En relación al agua, Bonig manifestó que "nosotros somos el partido del Pacto del Agua" y apeló a su defensa "sin enfrentamientos".
También el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas, señaló que "lo más insolidario del mundo es negar algo esencial" en referencia al agua, y abogó porque este recurso "desde la España húmeda venga a la España seca". Añadió que el Gobierno nacional sigue mejorando la gestión de los recursos hídricos "con diálogo y consenso" y argumentó que "siempre hemos apostado por pactos nacionales para el agua".
Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó en su intervención que "hemos sido capaces de hacer reformas y de devolver el crecimiento", con la creación de empleo y la mejora de la economía, tras "una situación compleja y una crisis económica dificilísima". Defendió la unidad de España y remarcó que "somos el único partido que sabemos lo que hay que hacer", en lugar de "demagogia y discursos fáciles". Catalá explicó que "la situación de hoy no tiene nada que ver con la de hace cuatro años", algo que se ha conseguido "haciendo las cosas bien, con trabajo y esfuerzo".
La Convención Intermunicipal se celebró bajo el lema ‘Ciudades, espacios de nuevas oportunidades’, a la que asistieron los alcaldes y concejales del Partido Popular de la Región de Murcia. En el acto de clausura participaron el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas,el secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.
Tras la clausura del acto, los dirigentes del Partido Popular y los alcaldes populares firmaron el Manifiesto Intermunicipal 'Murcia, ¡más!', en el que se recogen las reivindicaciones de las necesidades de la Región de Murcia en materia de agua, financiación, infraestructuras, investigación e innovación. El documento refleja el compromiso de cooperación permanente con el proyecto del Gobierno Popular de la Comunidad Autónoma, para reclamar en los diferentes foros de participación institucional de las corporaciones locales las iniciativas necesarias para que los compromisos en estos ámbitos sean una realidad en el menor tiempo posible.
Arenas: “El independentismo es una tapadera para ocultar la pésima gestión en Cataluña”