El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha lamentado hoy “la suma de ocurrencias” que se están viviendo en algunas ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona y ha destacado que se producen “con el apoyo del PSOE, que es quien ha permitido que se den los gobiernos de populistas y radicales”.
Durante un encuentro con cargos insulares y locales del partido en las Islas Baleares, Martínez-Maíllo ha subrayado que, en el apoyo que el PSOE le ha dado a estas formaciones, está el origen de “ocurrencias permanentes, que un día puede ser cambiar las calles, otro día quitar el busto del Rey porque parece que les incomodan los símbolos del Estado y hoy mismo, parece que les van a dar casas públicas a los okupas en la capital que, como todos sabemos, es algo que crea mucho empleo”.
EL VERDADERO CAMBIO
“Son una suma de ocurrencias que sin duda no contribuyen en nada a lo que es la prioridad de los españoles, madrileños o barceloneses, que es la creación de empleo para la mejora de la calidad de vida de las familias”, ha puntualizado el dirigente popular antes de señalar a los socialistas como los que están permitiendo esta situación: “Por eso, el PSOE está como está y así lo recoge el CIS, porque sigue representando el partido del paro y de la crisis económica”. A ello, se han sumado los pactos tras las elecciones de mayo, cuyo único y exclusivo objetivo siempre fue quitar al PP del Gobierno.
Mientras tanto, “el PP representa el cambio en España”, tras lo que Fernando Martínez-Maíllo ha añadido que “cuando algunos hablan de cambios es que no se han enterado de que el cambio en España comenzó hace cuatro años con el PP y Rajoy”. “Nosotros queremos seguir cambiando a España”, ha apuntado, antes de especificar que dicho cambio tiene que seguir siendo a mejor, una vez que la situación económica empieza a dar claros síntomas en esa dirección.
“Lo difícil, que no imposible, es transformar la sociedad española en positivo y generar confianza para el conjunto de los ciudadanos en nuestro país”, ha dicho en relación al proyecto que tiene el PP y que queda reflejado claramente en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
UN RELATO CREÍBLE
“Lo importante es que el PP tiene un relato político y real que tenemos que contar a la gente: nos encontramos un país en quiebra y ahora lidera el crecimiento y se crea empleo”, ha recordado Martínez-Maíllo, quien incide en que las cuentas del año que viene “incorporan el nuevo escenario de mejoría económica”.
De esta forma, en la encuesta del Centro de Estudios Sociológicos conocida ayer también quedó reflejado, con el ascenso en la estimación de voto para el PP, que “nosotros estamos cumpliendo con nuestros compromisos, que no era otro ante los ciudadanos que la recuperación económica y la creación de empleo”, ha señalado el vicesecretario popular. En resumen, “ésa es la diferencia entre tener un Gobierno responsable y uno absolutamente irresponsable”.
UNIÓN Y NO DESTRUCCIÓN
Respecto a la situación en Cataluña, Fernando Martínez-Maíllo ha expuesto que el PP es el único partido que comprende en Cataluña que “un político lo que tiene que hacer es dedicarse no a destruir sino a unir y representar al conjunto de los ciudadanos y no sólo a una parte”.
Ante las próximas elecciones autonómicas en Cataluña de septiembre, “el PP presenta una oferta integradora, basada en el derecho de los ciudadanos a sentirse catalanes, españoles y europeos” y que dicha postura siempre ha sido la misma, la de defender los vínculos comunes. Lo demás, ha dicho en referencia concreta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ha sido destruir y desunir lazos históricos que existían en la propia Cataluña entre unos y otros y con el resto de España; se ha dedicado a destruir hasta a su propio partido”.
Frente a esta capacidad de desunión, el dirigente popular contrapone que el PP “sin duda va a hacer frente a ese desafío soberanista” y ha animado a los ciudadanos a aprovechar “la ocasión magnífica para mandar a su casa a Artur Mas y todo lo que ha representado de destrucción en estos últimos años”.
PRESUPUESTOS SOCIALES
Como ejemplo de unión y de proyecto de país “donde nadie se quede atrás”, el líder popular se ha referido a los Presupuestos de 2016, que son “muy sociales, inversores e incorporan la recuperación económica a las cuentas públicas”. “Si ahora puede haber más recursos para las políticas sociales, la sanidad, la educación o la dependencia es porque mejora la situación económica”, ha aclarado.
Así, para la próxima legislatura “cobra todo su sentido hablar de financiación autonómica, porque no se podía hablar de financiación cuando no había nada para repartir”. Sin embargo, lo importante es consolidar la recuperación y, a partir de ahí, “será el momento de hacer una nueva financiación autonómica más justa y más razonable para todas las comunidades”.
“La esperanza de los cuatro millones de parados está en el PP y en el millón que ya lo han conseguido en los últimos meses. Si seguimos adelante con estas políticas, nuestro objetivo es llegar a 2019 con 20 millones de empleo y es posible”, ha finalizado para insistir en que los cuatro millones de desempleados que aún quedan en España son la primera y única prioridad del PP.