Maíllo: “El CIS refleja que cumplimos el compromiso de la recuperación y el empleo”

“Estamos cumpliendo lo que prometimos a los ciudadanos, que es sacar a España de la crisis”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que el último barómetro electoral hecho público esta mañana por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “refleja que desde el Gobierno del PP estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral que es sacar a España y a los españoles de la crisis”.

En declaraciones a medios, Martínez-Maíllo ha considerado que el CIS “refleja lo que está sucediendo en la sociedad española, la recuperación económica, y que cumplimos nuestro compromiso con los ciudadanos”, pero, sobre todo, “refleja fundamentalmente también que aquellos partidos mayoritarios, o el bipartidismo que algunos pensaban que estaba muerto, no lo está tanto porque sigue muy vivo”.

En cualquier caso, el dirigente popular ha puntualizado que desde el PP “nosotros nos presentamos ante los ciudadanos en los próximos meses como el partido de la recuperación económica y del empleo y trabajando para que nadie se quede atrás”.

UN PROYECTO REAL

Por lo tanto, en estos momentos “cobra toda importancia y trascendencia los casi 11 millones de votos que recibimos en las últimas elecciones” y desde el PP se incide en que “tenemos un proyecto y un relato político y social de lo que hemos hecho durante estos años: recibimos un país en quiebra, un país con una crisis galopante y al borde del rescate, y lo que hemos hecho es recuperar económicamente a España y a los españoles”.

A este respecto, ha recordado los datos conocidos ayer del mercado laboral, como que ahora “hay más de un millón de españoles que se han incorporado al sistema de la Seguridad Social, que ya han encontrado un empleo, familias que ya tienen una oportunidad de cara al futuro, de recuperar su proyecto de vida”. Asimismo, Martínez-Maíllo ha admitido que “también somos conscientes de que todavía hay cuatro millones de españoles que no tienen un empleo; para ellos trabajamos, para que nadie se quede atrás en la recuperación económica”.   

CRECE LA VENTAJA

Respecto a otras fuerzas políticas, el vicesecretario de Organización ha apuntado que “hay una distancia de 3,3 puntos frente al principal partido de la oposición, el PSOE”. En su opinión, que aumente la ventaja del PP y que los socialistas apenas se recuperen se debe a que “son penalizados por lo que ha representado en las últimas elecciones autonómicas y locales su apoyo a partidos radicales y populistas”.

Así, el portavoz popular ha lamentado, en relación a estas formaciones que, “con independencia de su denominación, lo más grave es lo que están haciendo, que es absolutamente nada”. En relación a Ciudadanos, Fernando Martínez-Maíllo ha señalado “la significativa reducción” en estimación de voto, que considera que se debe a que “cuando uno vota a Ciudadanos no sabe a lo que está votando”, y ha puesto los ejemplos de Andalucía o la Diputación de Toledo.