Pregunta a la oposición si quieren solucionar el problema “o ponerse delante de una pancarta para arrancar unos votos utilizando el dolor de la gente que más sufre”
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, denunció hoy el comportamiento de los grupos de izquierda en relación a los desahucios y afirmó que ayuntamientos gobernados ahora por ellos o por sus socios y destacados miembros de las plataformas ahora con responsabilidades de gobierno firman decretos para ejecutar los alzamientos. “Alcanzado el poder abandonan la pancarta y comienzan a aplicar leyes”, subrayó.
En su intervención en el pleno del Congreso para fijar la posición del GPP en relación a una moción de la Izquierda Plural sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno frente a desalojos hipotecarios, Floriano preguntó al grupo proponente “si quiere solucionar el problema o ponerse delante de una pancarta para arrancar unos cuantos votos utilizando el dolor de la gente que más sufre”.
Por ello, preguntó al grupo proponente por qué se ha opuesto a la suspensión inmediata y por un plazo de dos años de los desahucios de familias en especial riesgo de exclusión o por qué se ha opuesto a la suspensión inmediata y por un plazo de dos años de los alzamientos de aquellas personas en situación de especial vulnerabilidad o a la creación del fondo social de vivienda y a la limitación de los intereses de demora para evitar que las deudas se multipliquen por impago.
“Agradezco que presenten estas iniciativas y que podamos discutirlas y contrastarlas porque hasta hace dos años este tipo de cuestiones en lo que se traducían era en rodear nuestras casas, rodearnos a nosotros e insultarnos para intentar imponer por la fuerza de las voces lo que no son capaces de imponer con la fuerza de los votos o de los argumentos”, subrayó.
Asimismo, Floriano lamentó que la oposición no sólo se oponga a las reformas que han permitido salir de la crisis, sino que además se opongan radicalmente “a muchas de las iniciativas para paliar la situación en la que se encuentran las personas más vulnerables”.
Así, el portavoz adjunto del GPP recordó que la crisis económica que se ha dado en todos los países de nuestro entorno “ha tenido una profundidad especial en nuestro país y esa profundidad tiene su origen en una determinada política económica que trajo consigo una destrucción de empleo”.
En su opinión, “es en esa política económica que provocó esa destrucción de empleo en donde podemos encontrar la raíz y la causa fundamental que provoca la situación que hoy tratamos”.
“Han intentado difamar y denigrar al PP como si se tratara del patrimonio de la defensa de los más vulnerables cuando la verdad es que las políticas que algunos defienden es el origen de la intensidad de la crisis y el perjuicio de las condiciones de las personas en cuyo nombre dicen hablar”, resaltó.
Por último, recordó que “había que cambiar la política económica y hacer las reformas para poder resolver la situación y por eso se está consiguiendo que donde había decrecimiento económico ahora haya crecimiento y que donde había destrucción de empleo ahora haya creación de empleo”.