Andrés Ayala: "Estos Presupuestos garantizan la vertebración territorial y la movilidad de los ciudadanos"

Además, añade "impulsan el desarrollo económico, mejoran la eficiencia e incentivan la creación de empleo junto con el desarrollo económico"

"Les guste más o no a la oposición son los presupuestos para la salida de la crisis y están en sintonía con la evolución de la economía".

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala aseguró que estos presupuestos "garantizan la vertebración territorial y la movilidad de los ciudadanos y también impulsan el desarrollo económico, mejoran la eficiencia e incentivan la creación de empleo junto con el desarrollo económico".

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el debate de las enmiendas parciales, el portavoz popular señaló que estos presupuestos "les guste más o no a la oposición son los presupuestos para la salida de la crisis y están en sintonía con la evolución de la economía".

En este sentido, remarcó que "no es ocioso que el grupo Fomento va a invertir el 74 por ciento de todas las operaciones de capital de los PGE para el año que viene", por lo tanto "les guste o no son los presupuestos adecuados y coherentes".

"Unos quieren más inversión, otros menos, otros la quieren distinta, para unos es insuficiente, para otros despilfarro", expuso Ayala, a la vez que pidió explicaciones del porqué de todo esto", porque, en su opinión al final "lo único que hacen es criticarlo".

El portavoz popular aclaró que "el ferrocarril es el que tiene la mayor apuesta, porque es el más deficitario y necesita terminar corredores y vertebrar el territorio".

A su juicio, hay unas cuestiones relativas a las inversiones territorializadas y, en este sentido, pidió que se analicen bien los presupuestos y se viera que crecen sustancialmente las inversiones con relación a la inversión de este año en comunidades autónomas.

Vivienda
Sobre este asunto, el portavoz popular advirtió que los presupuestos "respetan el Plan de vivienda 2013-2016, que tiene tres puntales: el fomento del alquiler, la rehabilitación urbana como actividad propia de núcleos urbanos y no nuevas urbanizaciones y el propio Plan de Vivienda que ha dado ya a firmas de 15 convenios con CCAA de todos los colores políticos".