Floriano: "La opción de Sánchez por el extremismo y la radicalidad es un error histórico para nuestro país"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP destaca que "el PSOE propone una vuelta a las políticas fracasadas, pero en esta ocasión en coalición con radicales de extrema izquierda y contra la voluntad mayoritaria de los españoles"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Durante su comparecencia en rueda de prensa, Carlos Floriano ha declarado que "la coalición que impulsa el PSOE representa la vuelta al pasado y el freno a la recuperación y a la creación de empleo".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha subrayado que en el escenario de pactos postelectorales que se ha abierto después de las elecciones autonómicas y municipales, Pedro Sánchez, que podía elegir entre la moderación o la radicalidad, ha optado por esta última. "La opción de Sánchez por el extremismo y la radicalidad es un error histórico para nuestro país", ha valorado.

"A nuestro juicio, la nueva dirección del PSOE se ha situado en la izquierda extrema, lo cual nos parece una irresponsabilidad carente de sentido de Estado", ha insistido Floriano, a la vez que ha destacado que dirigentes del partido socialista ya han calificado como un error histórico la decisión tomada por el secretario general de los socialistas.

"Cada vez queda menos del Pedro Sánchez que se presentaba como una persona moderada y cada vez es más una copia de Zapatero, una persona a la que le gustan las políticas de enfrentamiento y de extremismo", ha afirmado.

El dirigente popular se ha referido además al documento presentado por los socialistas. Así, Floriano ha destacado que en este documento el PSOE apoya coaliciones radicales y pide la revisión de la financiación autonómica, la misma financiación que impuso Zapatero de acuerdo con ERC y que contó con el apoyo de Pedro Sánchez. Igualmente ha señalado que los socialistas quieren impulsar un nuevo Plan E, una iniciativa de Zapatero que supuso un fracaso y que no creó un solo empleo.

"El PSOE está proponiendo una vuelta a las políticas fracasadas, pero en esta ocasión en coalición con radicales de extrema izquierda y contra la voluntad mayoritaria de los españoles", ha asegurado.

Floriano ha valorado que "los españoles han dicho muchas cosas en las urnas y una de ellas es que el PSOE ha conseguido el peor resultado desde 1979. Creemos que el afán socialista por llegar al poder, o mejor dicho, por impedir que el PP pueda gobernar aunque sea la lista más votada, es un error para el PSOE pero lo que a nosotros nos preocupa es que es un error para nuestro país".

ESPERANZA DE LA RECUPERACIÓN

El vicesecretario general ha explicado que "en este proceso de autocrítica en el que el PP se encuentra, asumimos los errores que hemos podido cometer, pero también podemos decir claramente que el Partido Popular representa la esperanza de la recuperación y la esperanza de que ésta no se pare. Sin embargo, la coalición que impulsa el PSOE representa la vuelta al pasado y el freno a la recuperación y a la creación de empleo", ha afirmado.

Floriano ha mostrado su preocupación por que la deriva del PSOE pueda tener consecuencias para la salida de la crisis, y ponga en riesgo el esfuerzo que la sociedad ha hecho durante estos años y las reformas que ha impulsado el Gobierno, y que han permitido que España cambie de manera firme y decidida hacia la recuperación de la economía y el empleo.

En este sentido, se ha referido a los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social conocidas la pasada semana. "Hoy trabajan en España un millón de personas más que hace dos años y ya hay 207.328 parados registrados menos que en diciembre de 2011. El paro ha bajado en todas las Comunidades Autónomas y en todos los sectores. En los cinco primeros meses del año, la contratación indefinida se ha incrementado un 15,4% respecto al mismo período del año anterior, y ha subido un 18,4% la contratación indefinida a tiempo completo en ese mismo periodo", ha explicado.

Igualmente ha recordado que esta misma mañana el servicio de estudios del BBVA eleva la previsión de crecimiento del segundo trimestre por encima del 1%, lo que permite anticipar que este año culmine por encima del 3%.