Advierte a Pedro Sánchez que si el PSOE repite los errores que cometió en el pasado, acabará convirtiéndose en “la muletilla de Podemos”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha apelado hoy a la responsabilidad del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de cara a esta “trascendental” semana, que concluirá con la constitución de los ayuntamientos en toda España y le ha recordado que “los ciudadanos han pedido diálogo, no exclusiones”.
En declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, Hernando se ha referido así a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo. “El Partido Popular ganó las elecciones del pasado 24 de mayo, obtuvo un resultado muy importante en muchas ciudades y me parece que algunos han confundido el mensaje de los ciudadanos”, ha manifestado.
En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que Pedro Sánchez debe decidir si quiere que el PSOE repita los errores que cometió en el pasado “y acabar haciendo de su partido un partido sin capacidad de ser alternativa de gobierno y convertirlo sencillamente en la muletilla de Podemos”.
“Lo que debe hacer es pensarlo muy bien, respetar la voz de los ciudadanos y, por lo tanto, permitir también gobiernos del Partido Popular y acuerdos con el Partido Popular. Nosotros así se lo hemos dicho, lo hemos reivindicado y creo que eso responde a la voluntad de los ciudadanos”, ha destacado.
Asimismo, Hernando ha señalado que “hay fuerzas políticas que, habiendo perdido las elecciones, van por ahí erigiéndose en presuntos alcaldes de algunas ciudades”. “Me parece que no es positivo y no es regeneración democrática; la regeneración no es que gobiernen los que pierden, la regeneración pasa por respetar las mayorías, por los acuerdos y el diálogo”, ha aseverado.
Para Hernando, “eso es lo que nos han pedido los ciudadanos y el señor Sánchez va a tener oportunidad a lo largo de estos días de decidir qué es lo que quiere ser”. Por ello, le ha pedido “que hable más con personas de su partido que se han mostrado enormemente preocupadas por la deriva del PSOE”, pues “si lo que pretende es constituir una alternativa al Gobierno del Partido Popular, debería actuar con más responsabilidad de lo que ahora está haciendo”, ha concluido.