Recuerda que en Andalucía hay dos ofertas: "Susana Díaz que viene a mandar y cuando uno viene a mandar es para que el resto obedezca y luego está Juanma Moreno que viene a trabajar y viene a construir con los demás".
El dirigente popular y ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró que "después de 33 años de Gobierno socialista, en que uno se olvida de hablar con la gente, en la calle y se comprueba y se va viendo una actitud más prepotente y con más distancia, lo que hace falta ahora en Andalucía es humildad y trabajo". "Hace falta elegir a alguien que escuche y que tenga como prioridad, no el poder por el poder sino estar cerca de las personas y esa persona es Juan Manuel Moreno", aseveró.
Durante una visita al mercado de Abastos y tras un paseo por el centro histórico de Cádiz junto a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la numero uno al Parlamento andaluz, Ana Mestre y el secretario general del PP de Cádiz y candidato Antonio Saldaña, el dirigente del PP recordó que ha venido a Andalucía a apoyar la campaña y apuntó que "aunque es día de fiesta en Madrid, en Andalucia hoy se trabaja", pero, "sin embargo en Cádiz es fiesta porque hoy es el Día de nuestra Constitución, es el día de La Pepa y miramos de manera especial a Cádiz", añadió.
"Estamos en el tramo final de la campaña y estamos en una encrucijada en Andalucía muy importante", afirmó Alonso, a la vez que destacó que "después de estos tres años de Gobierno del PP, en España se ha dado la vuelta a una situación muy difícil que el PSOE nos había dejado; una grave crisis".
Así, el dirigente popular subrayó que "ahora estamos en tiempo de oportunidad, de crecimiento y también es el tiempo para que Andalucía cambie y se incorpore también como motor de crecimiento para España y como motor también para crear puestos de trabajo aprovechando este nuevo viento".
"Aquí, recordó, hay dos ofertas: Susana Díaz que viene a mandar y cuando uno viene a mandar es para que el resto obedezca y luego está Juanma Moreno que viene a trabajar y viene a construir con los demás".
Finalmente, el ministro de Sanidad y dirigente popular afirmó que "por eso quiero ayudar y volcarme con los andaluces y pedirles que apoyen al candidato del PP, que no tengan miedo a la Junta y se atrevan a cambiar el futuro".
Aborto
Preguntado por este asunto, el ministro de Sanidad respondió que el actual portavoz del GPP, Rafael Hernando, presentó una modificación de la Ley del Aborto y que está pendiente de ser debatida en el Congreso.
En su opinión, "hay que buscar el consenso y hay que entender también que hay muchos abortos en España, más de 100.000 y que esa es una realidad dramática que viven muchas mujeres y familias y que tiene que ser tratada con la máxima sensibilidad".
"Hay que entender al máximo todas las posiciones y al conjunto de la sociedad y tendremos que empezar a g trabajar para que se reduzcan los números de abortos y que este problema vaya yendo a menos y haya otras alternativas".