“A los políticos se les tiene que evaluar por los resultados, puede optarse por continuar con las políticas que han dado éxito, las del PP, o se puede optar por la aventura”
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó hoy que “dar una oportunidad al cambio en Andalucía resulta imprescindible”. “Hay que apostar por el gran cambio que representa el PP”, remarcó.
Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, el dirigente popular recordó que “Andalucía, gracias al PSOE, es la región de España líder en paro, corrupción, recortes sociales e impuestos altos, y esto lo podemos cambiar con el voto”.
En el acto, en el que estuvo acompañado por la cabeza de lista del PP por la provincia de Córdoba al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y la presidenta de NNGG del Partido Popular, Beatriz Jurado, el portavoz popular aseguró que “a los políticos se les tiene que evaluar por los resultados”.
En este sentido, destacó que en el último trimestre de 2014, “de cada dos jóvenes que encontraron empleo en Europa uno lo hizo en España”. “Antes se hablaba de dónde se iban los jóvenes a encontrar una oportunidad”, ahora lo logran en nuestro país, apuntó Hernando, al tiempo que señaló que “éstos son resultados”.
Para lograr este cambio, el portavoz parlamentario indicó que han sido fundamentales las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y su confianza en la sociedad española para evitar el rescate. De entre ellas, destacó el saneamiento del sector financiero y la apertura de nuevas posibilidades de financiación para emprendedores como el fomento, mediante bonificaciones fiscales, de los programas Bussines Angels, por el cual personas, que sin ser entidades bancarias, pueden prestar dinero a gente joven dando facilidades y bonificaciones fiscales.
También, puso en valor los efectos de la reforma laboral. Según Hernando, “teníamos un sistema de relaciones laborales muy antiguo, con el que cuando llegaba una crisis los primeros en salir del sistema eran los jóvenes”. Por ello, explicó que “mediante mecanismos de flexibilización como el realizado, por ejemplo, en los horarios de los trabajadores, muchas empresas y trabajadores han resistido la crisis y siguen realizando su actividad”.
Además, recordó que el Ejecutivo del PP apostó fuerte por el empleo juvenil. Así, resaltó la puesta en marcha de la Estrategia de Emprendimiento que contaba con bonificaciones a la Seguridad Social en la contratación de los jóvenes.
El dirigente popular continuó enumerando todas las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno del PP para luchar contra el paro juvenil como el Plan Garantía Joven, por el cual “cuatro meses después de acabar la formación el estudiante tiene derecho a que se le ofrezca una oportunidad de empleo”.
En esta línea, Rafael Hernando señaló que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy emprendió una reforma educativa que apostaba por la formación dual que pretende acercar el mundo laboral al de la formación para así ganar en experiencia a la vez que estudias”.
Por último, el portavoz popular afirmó que “la política también puede convertirse en un elemento de riesgo”. “Puede optarse por continuar con las políticas que han dado éxito, las del PP, o se puede optar por la aventura”, concluyó.