En el undécimo aniversario del 11M, María Dolores de Cospedal ha declarado "el PP siempre va a estar en la lucha contra el terrorismo hasta que los terroristas sean finalmente derrotados.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "todos los españoles tenemos la obligación de reclamar la dignidad, la justicia y la verdad, así como mostrar nuestro reconocimiento para las víctimas del terrorismo".
María Dolores Cospedal ha asistido este mediodía, al igual que todos los años desde su primer aniversario, al acto homenaje con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que ha tenido lugar en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro de Madrid y que conmemora, de forma muy especial, los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Hoy es un día muy importante para recordar un gran dolor que vivimos los españoles hace 11 años. Creo que es un día muy bueno para reclamar siempre la dignidad, la justicia y la verdad para las víctimas del terrorismo", ha declarado al término del acto la dirigente popular.
"Hay muchas formas de terrorismo. Nosotros conocemos muy bien el terrorismo de ETA, también el yihadista; aquí en Madrid lo vivimos lamentablemente hace 11 años con el más cruento y brutal de los atentados que hayamos vivido en este país y en Europa", ha explicado la líder popular, quien ha resaltado que, por este recuerdo y esta memoria, "es el día para dejar bien claro que para el terrorismo no hay absolutamente ninguna razón que valga, porque la vida de una persona no vale ninguna razón de nadie. Es importante reivindicarlo hoy, que es el día de las víctimas del terrorismo", ha añadido.
No bajar la guardia
En opinión de Cospedal, es necesario que los españoles recuerden lo sucedido hace 11 años, pero también que "trabajemos para que no pueda volver a pasar". A este respecto, ha destacado la importancia de llegar a acuerdos entre los principales partidos, como el que alcanzaron el Gobierno y el PSOE contra la amenaza yihadista. Además, ha incidido en la necesidad de "no bajar nunca la guardia en la lucha contra el terrorismo porque los terroristas siempre buscan la forma de hacer daño y deben tener enfrente una sociedad que luche con todas las armas legales, de la justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y de la cooperación internacional contra el terrorismo". Hay que seguir vigilantes, cualquiera que sea la forma que usen los terroristas "para tratar de amedrentar, asustar o de callar a la sociedad democrática".
"La unidad frente al terrorismo es muy importante y así lo fue el acuerdo alcanzado por el Gobierno, el PP y el PSOE contra el terrorismo yihadista. La lucha contra el terrorismo supone y es uno de los grandes acuerdos de nuestro país y el PP siempre va a estar en la lucha contra el terrorismo hasta que los terroristas sean finalmente derrotados", ha proclamado María Dolores Cospedal justo antes de hacer suyas las palabras de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza: en toda lucha de la democracia contra la lacra terrorista "tiene que haber vencedores y vencidos".