Este domingo, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Su objetivo: informar a la sociedad y manifestar la importancia de un diagnostico inmediato y un tratamiento adecuado.
En España, alrededor de 1.100 niños enferman de cáncer cada año. Dentro de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, el Gobierno del Partido Popular, ha desarrollado una nueva línea Estratégica específica para el Cáncer Infantil que plantea una atención integral al niño y a su familia.
La respuesta de nuestro Sistema Sanitario y sus profesionales y los avances en investigación biomédica de los últimos años hacen que los casos de niños que padecen cualquier tipo de cáncer alcancen un éxito terapéutico de casi el 70%.
Queremos reconocer la extraordinaria labor de la sociedad civil y el movimiento asociativo que ofrecen una importantísima red apoyo en todo nuestro país. Y también que haya sido un Gobierno del Popular el que haya establecido la posibilidad de que los pacientes ingresados en UCIs pediátricas puedan estar acompañados de sus padres las 24 horas de día.
En este día, desde el Partido Popular queremos:
· Sumarnos a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer manifestando nuestro apoyo a ellos y a sus familiares.
· Mantener nuestro compromiso de impulsar todas las medidas encaminadas a mejorar el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos, ya que requieren de una atención integral y específica.
· Insistir en el objetivo de mejorar la calidad de la atención, ayudando a pacientes y familiares mediante atención psicológica y psicosocial, además de un seguimiento educativo y de las secuelas de la enfermedad.
Desde la secretaría nacional de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular queremos agradecer los esfuerzos que desde la investigación realizan los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud, ya que los resultados de su trabajo han supuesto importantes avances en la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer infantil están consiguiendo una elevada tasa de curación en estas patologías.
Manifestamos así mismo nuestra admiración y respeto hacia las familias, los profesionales y sobre todo a los niños, que por su actitud siempre positiva dan una lección de esperanza a toda nuestra sociedad.