"El PP ha colaborado siempre con la justicia y hemos respetado las sentencias judiciales, a diferencia del PSOE".
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "el único partido político condenado por los tribunales por financiarse ilegalmente ha sido el Partido Socialista". De esta forma, le ha recordado al secretario de Organización del PSOE, César Luena, que el Partido Popular siempre ha actuado acorde a la legalidad y que todas sus cuentas son públicas y están fiscalizadas.
Sobre las declaraciones de Luena, en las que aseguraba que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, era el 'jefe de la cuadrilla' de una supuesta caja B, Carlos Floriano ha explicado que "la única cuadrilla que existe es la de un PSOE que se ha financiado ilegalmente, al que el señor Luena pertenece".
En este sentido, el vicesecretario popular ha recordado que los casos más graves de corrupción en España afectan al PSOE, por lo que "no pueden erigirse como valedores del buen hacer". Ha añadido además que el Partido Popular, que siempre ha dado debida cuenta de sus finanzas a los organismos competentes y a las autoridades que le hayan requerido información sobre este aspecto.
Colaboración y respeto a las decisiones judiciales
"A diferencia del PSOE, que sólo se dedica a atacar a los jueces cuando se está enjuiciando algún caso relativo a su formación, el PP ha colaborado siempre con la justicia. Y siempre hemos respetado, como no podría ser de otra manera, las sentencias judiciales", ha afirmado Floriano.