El portavoz del GPP en la Comisión de Control de RTVE recuerda que el Gobierno "ha dado todo el respaldo preciso para que no se dude del futuro de la Corporación".
El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, afirmó hoy que la candidatura presentada por su formación para presidir RTVE reúne "todas las condiciones objetivas para que la Corporación siga siendo un medio público de comunicación imprescindible y rentable que la sociedad española necesita".
En su intervención durante la reunión de la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso que examinó las dos candidaturas presentadas -la de PP y UPyD-, el parlamentario popular defendió la idoneidad de José Antonio Sánchez "para pilotar el futuro" de una Corporación que "presta un servicio público esencial".
"Queremos que RTVE tenga el mejor presente y el mejor porvenir, que siga siendo un instrumento útil y vertebrador para la sociedad, que siga ofreciendo la información más objetiva y de mayor calidad y que siga manteniendo una oferta plural de cadenas y accesos sin rendir otra cuenta que la del cumplimiento de sus mandatos públicos", explicó.
En opinión de Moreno, el candidato propuesto por el GPP para ese futuro es el idóneo, pues "se trata de un magnífico profesional de los medios que también reúne una solvencia que ha quedado demostrada al frente de las distintas empresas y sociedades que ha dirigido". "Y su anterior etapa en la Corporación hace que la casa no sea una novedad para usted", añadió dirigiéndose a Sánchez.
Al respecto del candidato propuesto por el GPP, Moreno señaló que "muchos lo han recibido con la expectativa razonable de una elección acertada, mientras que otros, sin esperar un minuto, han desatado toda una batería de descalificaciones que les retrata a ellos más de lo que piensan; la hospitalidad socialista no nos ha defraudado". "Cualquier candidato que hubiera presentado el PP hubiera escuchado el mismo discurso", apostilló.
"Sucede a veces -prosiguió- que la actividad de RTVE se ve inmersa en estrategias políticas, sindicales o de otro tipo que la envuelven en un injustificado tsunami de disquisiciones y polémicas que trata, según cada interés, de socavar su razón de ser y su tarea".
En su intervención, Moreno repasó la situación por la que atravesó la Corporación tras la dimisión de Oliart y que "debilitó considerablemente a RTVE", frente a la agilidad demostrada en esta ocasión "para acelerar en lo posible los plazos de un nombramiento que no paralice la actividad normal de RTVE".
Moreno también recordó "el difícil momento por el que atraviesa la Corporación, que cuenta con un modelo de financiación bochornoso que crea más dificultades que soluciones", si bien destacó las recientes declaraciones de los ministros Montoro y Soria, quienes afirmaron con rotundidad "que RTVE tiene todo el respaldo que precisa para no dudar de su futuro".